Estas son las 10 "manos de Dios" más famosas del mundo - Lea Noticias

Estas son las 10 «manos de Dios» más famosas del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 22 de junio de 1986 ocurrió uno de los más grandes hitos en la historia del futbol. Remontémonos a la Copa del Mundo celebrada en México en aquel año; en específico, al partido correspondiente a los cuartos de final entre Argentina e Inglaterra, un duelo que por simpe historia, sacaría chispas.

manos-de-dios-mas-famosas-

Ambas escuadras eran favoritas para coronarse en dicho certamen, aunque la Albiceleste le sacaba cierta ventaja a los teutones, pues entre sus filas militaba Diego Armando Maradona, el mejor jugador de aquellos años y quizá, de todos los tiempos.

Como reseña de10.com.mx, aquella tarde, el público que acudió al Estadio Azteca fue testigo de la actuación más recordada por todos de «El Pelusa». Era el minuto 51 y Maradona abrió la lata con un gol que Mario Benedetti describió de la siguiente manera: «Aquel gol que le hizo Maradona a los ingleses con la ayuda de la mano divina es, por ahora, la única prueba fiable de la existencia de Dios».

El 22 de junio de 1986 ocurrió uno de los más grandes hitos en la historia del futbol. Remontémonos a la Copa del Mundo celebrada en México en aquel año; en específico, al partido correspondiente a los cuartos de final entre Argentina e Inglaterra, un duelo que por simpe historia, sacaría chispas.

Ambas escuadras eran favoritas para coronarse en dicho certamen, aunque la Albiceleste le sacaba cierta ventaja a los teutones, pues entre sus filas militaba Diego Armando Maradona, el mejor jugador de aquellos años y quizá, de todos los tiempos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aquella tarde, el público que acudió al Estadio Azteca fue testigo de la actuación más recordada por todos de «El Pelusa». Era el minuto 51 y Maradona abrió la lata con un gol que Mario Benedetti describió de la siguiente manera: «Aquel gol que le hizo Maradona a los ingleses con la ayuda de la mano divina es, por ahora, la única prueba fiable de la existencia de Dios».

En efecto, el 10 del conjunto argentino había empujado al fondo de la red con el puño de izquierdo, incidente del que todo mundo se percató, menos el árbitro central, el tunecino Ali Bennaceur. A esta anotación se le conoce popularmente como «la mano de Dios». El segundo gol de aquel duelo merece una historia aparte, pues está catalogado como «el mejor del siglo»…

Muchos han sido los jugadores que han «copiado» la técnica del «Barrilete Cósmico» de anotar un gol con ayuda de las extremidades superiores, olvidándose por completo de que el futbol se hace con los pies.

1. Thierry Henry. Sucedió en el 2009, justo en la eliminatoria europea para el Mundial de Sudáfrica de 2010. Francia necesitaba mínimo un empate en su último partido de dicha fase para conseguir su pase al Mundial.

Los galos se enfrentaron a Irlanda, quienes se mantuvieron al frente del marcador por la mínima diferencia los 90 minutos del tiempo regular. De repente y ya en tiempo extra, apareció Henry, quien descaradamente puso un pase con la mano a su compañero William Gallas, quien remató la pelota con la cabeza para así lograr el empate que tanto necesitaban. Fue así como Francia calificó a la Copa del Mundo, dejando fuera a Irlanda.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Luis Suárez. Parece que el delantero uruguayo ha encontrado en sus manos un segundo recurso para hacer un futbol más «eficaz». Todos recordamos cómo en el Mundial de 2010, Suárez evitó un gol en contra por parte del conjunto de Ghana, al desviar la trayectoria del esférico con la mano. Este hecho le costó la expulsión del partido, aunque Uruguay corrió con suerte y se clasificó a semifinales.

Nuevamente, «El Pistolero» hizo de las suyas. En partido correspondiente a la FA Cup, Suárez anotó el segundo gol a favor del Liverpool que le dio la victoria ante el Mansfield y que los mantiene con vida en el torneo. Aunque en ese momento se convirtió en el héroe de los «Reds», el delantero ha sido criticado por haberse ayudado con la mano para concretar dicha anotación.

 

3. Lionel Messi. Como si no hubiera elementos de más para hacer la comparación de quién es mejor, Messi o Maradona, «La Pulga» no quiso quedarse atrás y al igual que su máximo ídolo, anotó un gol con la mano que resulta inolvidable.

Ocurrió en la liga española, en el 2007, ante el Espanyol. Este tanto sirvió para emparejar el resultado a dos goles, lo cual le valió a cada equipo un punto, robándole así una victoria legal a «Los Periquitos».

 

4. Paul Scholes. El 30 de agosto de 2008 se jugó la Supercopa de Europa, en donde se enfrentaron el Manchester United y el Zenit de San Petersburgo, campeón de Champions League y de la Copa UEFA respectivamente.

En aquel partido que ganó el conjunto ruso dos goles por cero, Paul Scholes, icono de los «Red Devils», marcó un gol con la mano, el cual emparejaba el marcador, pero fue tan obvio que el árbitro lo anuló y de paso, le sacó la segunda tarjeta amarilla al centrocampista que le valió la expulsión.

5. Raúl González. Hace dos años, el ex jugador del Real Madrid fue tachado de mentiroso, luego de haber anotado un gol ayudándose con la mano, en la victoria de su equipo, el Schalke 04, ante el Hoffenheim tres goles por uno.

Esta anotación fue la que abrió el marcador en dicho partido; incluso, se dijo que Raúl le mintió al colegiado, quien le preguntó si lo había hecho con la mano. No es la primera vez que el español marcaba un gol de esta manera, pues lo hizo previamente en una fase de grupos de Champions en el 2001, con «Los Galácticos», ante el Leeds United.

 

6. Adriano. En noviembre de 2009, en un clásico del futbol italiano, AC Milan vs Inter de Milan, el brasileño fue el primero en hacerse presente en la portería contraria, claro, haciendo un poco de trampa.

En aquel partido que ganaron dos goles por uno los «neroazurri», «El Emperador» bajó el esférico con el antebrazo, lo cual le permitió tener mayor control de éste, para así fusilar al arquero rival, Christian Abbiati. La directiva «rossonera» esperaba que la federación sancionara al brasileño; sin embargo, esto nunca sucedió.

 

7. Miroslav Klose. A diferencia del resto de los casos, lo hecho por el jugador polaco es un claro ejemplo del llamado fair play. En septiembre de 2012, este delantero de la Lazio aparentemente había marcado un gol con la testa, el cual abría el marcador a favor de los «Aquillotti».

De repente, las cámaras de televisión fueron testigo de cómo Klose se acercó al árbitro para pedirle que anulara el tanto, pues afirmó haberlo hecho con la mano. El silbante, atónito por esta situación, dio por ilegítimo el gol. Aquel partido lo terminó perdiendo la Lazio tres goles por cero.

 

8. Luis Fabiano. Brasil midió fuerzas en la fase de grupos del Mundial de 2010 ante la selección de Costa de Marfil, en donde finalmente la «verdeamahrela» terminó imponiéndose tres a uno.

Este partido estuvo envuelto en la polémica ya que de los dos goles anotados por Luis Fabiano, en el segundo utilizó en dos ocasiones, brazos y manos para poder marcarlo. «Fue una mano involuntaria, mano santa, mano de Dios», dijo en aquella ocasión el atacante.

 

9. Mario Kempes. En 1978, este jugador argentino realizó una jugada muy similar a la que hizo Luis Suárez en la Copa del Mundo de 2010. Argentina se jugaba el todo por el todo en casa para meterse a la final; para lograrlo, debía vencer al primer rival, la selección polaca.

En aquel partido, Mario Alberto Kempes se convirtió en el héroe de la «Albiceleste», al ser el anotador de los dos goles que posteriormente, los catapultaría a la final. Aunque en aquel partido, Kempes también es recordado por cometer una mano terrorífica que se concretó en un penal a favor del contrario, mismo que Kazimierz Deyna erró.

 

10. Emanuel Villa. En el torneo Clausura 2012 del futbol mexicano se dio esta jugada polémica, en donde el ex delantero de Cruz Azul, Emanuel Villa, realiza una anotación con la mano, la cual influyó en el resultado final del encuentro, pues «La Máquina» logró el empate a dos tantos frente al Atlante.

El balón me pegó en la mano, me da pena decirlo porque no es culpa del árbitro, pues él no la pudo ver por lo rápido que pasó; el juez de línea estaba del otro lado. Fue un momento de adrenalina, lo que uno quiere es ganar, no pude tener la cabeza fría para decirle al árbitro que la metí con la mano», declaró el argentino, luego de recibir severas críticas que derivaron en un partido de suspensión para el jugador, así como en una multa económica por parte de su club.

Temas relacionados

Deje un comentario