Estas son las 10 mejores cervezas del mundo, según los expertos - Lea Noticias

Estas son las 10 mejores cervezas del mundo, según los expertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Existen innumerables marcas de cerveza que se dedican a crear sabores únicos que se adapten a todos los paladares, sin embargo, es claro que hay técnicas y sabores que destacan a las mejores. En este caso, varios expertos reunieron sus criterios y conocimientos para elegir las más representativas de la bebida. Fuente.

cerveza

Desde el proceso de producción hasta sus ingredientes fueron tenidos en cuenta para este estricto proceso de selección.

1. Wisconsin Belgian Red (Cervecería New Glarus)

Se destaca por su sabor suave, delicado aroma a cerezas y leve textura carbonatada que encanta a los paladares más exigentes. De acuerdo con Business Insider, cada botella de esta cerveza roja es creada e Wisconsin, distribuida a varias partes del mundo y cuenta con un ABV (alcohol por volúmen) del 4% asegura su página oficial.

2. Ann (Cervecería Hill Farmstead)

Está creada a partir de una técnica compleja que requiere de tiempo para envejecer y añejar la cerveza. El portal Infobae asegura que se envejece en barriles de roble de vino francés con trozos de miel y cítricos que le dan su sabor y un ABV del 6.5%.

3. Framboos (Cervecería 3 Fonteinen)

Es creada en el sur de Bruselas y se destaca por tener un color rubio claro y un sabor a frambuesa destacable, asegura Infobae. No es carbonatada y tiene un ABV del 5%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Susan (Cervecería Hill Farmstead)

Se reconoce por tener un leve sabor aromático con hierbas, cítricos y lúpulo, una especie que da un sabor único. Es creada de forma artesanal por la empresa Vermont y tiene un ABV de 6.2%.

5. Zombie Dust (Cervecería Three Floyds)

Tiene un color dorado y espesor medio que es logrado a través de un proceso cuidadosamente ejecutado en Munster, Indiana. Cuenta con un ABV de 6.2%.

6. Gose Gone Wild (Cervecería Stillwater)

Esta es creada a partir de sabores como el lúpulo, trigo y citra que resaltan su sabor. El portal Infobae asegura que cuenta con un sabor de trigo amargo debido a su fermentación con levadura. Tiene un ABV de 4.3%.

7. Pseudo Sue (Cervecería Toppling Goliath)

Es fabricada en el estado de Iowa, Estados Unidos y tiene una textura liviana que logra destacar los sabores y aromas de algunos cítricos utilizados, mango, hoja de perenne y pomelo, asegura Business Insider. Tiene un BBV de 5.8%, aunque los cerveceros aseguran que en un futuro se puede aumentar hasta en el 7%.

8. Everett (Cervecería Hill Farmstead)

Su proceso es artesanal y retoma las tradiciones de crear cervezas a mano. Infobae asegura que es creada a partir de cebada de malta, malta tostada proveniente de Inglaterra y Alemania, lúpulos y levadura. Además, tiene aromas leves a chocolate y café y cuenta con un ABV de 7.2%

9. Raspberry Tart (Cervecería New Glarus)

Su nombre está inspirado en las frambuesas que le dan el sabor más destacado. Tiene un color rojizo oscuro que cuenta con sabores frutales y un ABV del 4%. Infobae asegura que suele servirse bien fría y en una copa de champaña.

10. Pliny the Elder (Cervecería Russian River)

Su creación a partir de técnicas artesanales es llevada a cabo en Santa Rosa, California. Tiene un sabor fuerte con aromas a lúpulo y tiene un ABV del 8%.

Temas relacionados

Deje un comentario