Estas son las 11 leyes aprobadas en el tramo final de la Habilitante - Lea Noticias

Estas son las 11 leyes aprobadas en el tramo final de la Habilitante

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes, se aprobaron once nuevas leyes en un Consejo de Ministros extraordinario, dentro de los poderes que otorga la Ley Habilitante, que vence este domingo:

Chavez-grande

Las nuevas normas son:

-Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencia, Servicios y otras Atribuciones: Que contempla la transferencia de competencias “al pueblo organizado” por parte de los organismos nacionales, las gobernaciones y las alcaldías”.

-Reforma para La Ley Orgánica del Turismo: Destinada a flexibilizar la utilización de los fondos para el desarrollo turístico en las regiones del país.

-Ley de Reforma del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat: Que busca garantizar el acceso a los créditos hipotecarios para la compra de viviendas,

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-Ley para Determinación de Inmuebles a los Fines del Poblamiento y Habitabilidad:Regula el pago de los terrenos que han sido utilizados para la construcción de viviendas, en marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

-Ley del Sector Agrícola: Norma para agilizar los créditos a los pequeños y medianos productores privados asociados en todo el país.

-Ley de Unificación de las Bases Electrónicas de Datos en la Administración Pública Nacional: La normativa contempla que los ciudadanos que tengan un registro informático en cualquiera de las instituciones del país, será valido en cualquier otro tramite realizado dentro del estado venezolano.

-Ley Orgánica del Servicio del Policía: Busca la reorganización del CICP y del Instituto Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

-Ley del Estatuto de la Policía de Investigación.

-Ley para el Trabajo en materia de prestaciones sociales: Norma el pago y cobro relacionado a las prestaciones sociales.

-Ley para reglamentar y facilitar las empresas mixtas en el sector público y privado.

-Ley Saber y Trabajo: No fue anunciada por Jaua, pero Chávez la firmó en la cadena de radio y televisión que celebró el viernes en Miraflores. La norma está orientada a combatir el desempleo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario