Estas son las películas que fueron buenas por su edición - Lea Noticias

Estas son las películas que fueron buenas por su edición

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Realizar una película requiere de mucho trabajo, y en muchas ocasiones es necesario hacer correcciones al momento de editarla para que sea un producto que el público pueda disfrutar al verlo en pantalla.

image
Normalmente los errores por corregir, son aquellos que se cometen al momento de la filmación, ya sean problemas de continuidad, con los actores y la fotografía, por mencionar algunos.
Sin embargo, hay cintas que contienen grandes errores que vienen desde el guión o incluso la idea, haciendo que su trama tenga huecos que muestren incongruencia al narrar su historia.
Para ello, algunos directores aprovechan el proceso de edición, cortan lo necesario de la película y disfrazar dichos huecos. Con información de imdb.com y cracked.com, De10.mx te presenta algunos filmes con estos problemas y que se ocultaron gracias a la edición.

Superman destruye una población entera. Si bien los creadores del hombre de acero han hecho todo lo posible por dotarlo no sólo de superpoderes, sino también de súper valores, ética y bondad, en la primera película dejan pasar un detalle que convierte al álter ego de Clark Kent en un villano egoísta.
En una de las secuencias más importantes de la película, Lex Luthor lanza un misil que provoca un terremoto en la costa oeste, por lo que Superman se lanza al rescate de todas las personas que pudieran ser afectadas por es sismo.
En su recorrido rescata un autobús escolar de caer del Golden Gate, evita el descarrilamiento de un tren y logra impedir que el colapso de la presa Hoover, inundara un pueblo cercano. Sin embargo, al llegar al lugar donde Luisa Lane es tragada por la tierra en su auto, el superhéroe se da cuenta que llegó demasiado tarde.
Con un grito de dolor desesperado, Superman se lanza al espacio para provocar el regreso del tiempo girando alrededor del planeta y evitar que su amada reportera muera. Al salvarla, la felicidad y el amor en la escena son evidentes, y tras un momento de charlar y mirarse mutuamente, el superhéroe emprende el vuelo en busca de Lex Luthor para encarcelarlo.
La trama de la película tiene un hueco en esta escena, porque en realidad el misil que causó el temblor no fue detenido, por lo que el sismo sucede y también varios de los rescates que realizó Superman, menos el de la presa Hoover, el cual sucedió justo al mismo tiempo en que Luisa era tragada por la tierra, causando que Superman sea el culpable de la inundación de una población entera.

clip_image001

Aliens caminando como si nada fuera del Distrito 9. El agente del gobierno llamado Wikus, tras exponerse a una sustancia extraterrestre, poco a poco se va convirtiendo en uno de ellos, por lo que es un fugitivo, pues la corporación deseaba atraparlo para analizarlo.
En su camino se hace amigo de un alien llamado Christopher y juntos se disponen a recuperar un recipiente que contiene una sustancia que ayudaría a Wikus a ser humano de nuevo y al extraterrestre a volver a su casa.
Para su desgracia, el envase que buscan se encuentra en la sede de la corporación que los persigue, situada en el centro de Johannesburgo, por lo que los nuevos amigos deciden conseguir armas.
En ese momento, la escena corta a otra en la que el ataque ya se está llevando a cabo, pero no se tomó en cuenta un detalle. Durante toda la película se deja claro el hecho de que los extraterrestres, que también son conocidos despectivamente como "langostinos", tienen estrictamente prohibido salir del distrito 9.
En la primera escena mencionada, siendo Wikus un hombre buscado y su amigo un alienígena de tres metros de altura, pudieron caminar por la ciudad llena de gente sin que nadie los notara. Y el hueco en la trama se hace más notorio considerando que su destino era el edificio de la corporación que se dedica a la vigilancia y el control de los extraterrestres.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Batman deja a Joker con una habitación llena de víctimas. En la más reciente entrega de la película sobre el hombre murciélago, The Dark Knight, el Guasón asiste a una fiesta en busca de Harvey Dent, donde también se encuentra Bruce Wayne, quien al ver al villano ingresar al salón, huye del lugar con Dent para ponerlo a salvo y de paso ponerse el traje de su álter ego.
El Guasón, empieza a amedrentar a los invitados de la fiesta y lanza a la novia de Batman por la ventana, pero logra sobrevivir gracias a que es rescata por el superhéroe en una escena en la que aterrizan con dificultades sobre un automóvil.
Ahí termina la secuencia y se corta a otra escena, en la que la fiesta ha terminado y todos los habitantes de ciudad Gótica están preocupados por averiguar quién es en realidad el Guasón y cómo es que pueden atraparlo. Nunca se ve qué pasó en realidad en la celebración, cuando Batman deja al Guasón con todas las víctimas por salvar a su novia.

clip_image003

Magneto queda en libertad. En la saga de los X-Men, el supervillano Magneto, quien es sobreviviente del Holocausto y un personaje que ha mostrado su tiranía en todo momento, llega a ser arrestado y encarcelado, pero su habilidad para manipular el metal, le permitió escapar de prisión.
En una de las películas, el villano se convierte en el líder de un ejército de mutantes, y en uno de sus ataques, decide destruir el Golden Gate, causando gran destrucción y pánico entre la población.
Una nueva batalla se inicia entre los X-Men y el ejército de Magneto, en la cual el malvado mutante es inyectado con una cura mutante, lo que le arrebata su poder especial, pero logra escapar. Al final la batalla la ganan los héroes y se ve cómo el enorme puente vuelve a su lugar y es totalmente reparado.
En la siguiente escena, se ve a Magneto sentado en un parque frente a un tablero de ajedrez, y es ahí donde la trama se vuelve incongruente, pues el hombre que intentó matar a todos los humanos queda totalmente libre y se da el lujo de permanecer en un espacio público, justo en la ciudad que recientemente intentó destruir.
Lo cual pone al sistema de justicia en entredicho, porque da la idea que por el simple hecho de haber perdido su capacidad para manipular todo tipo de metal, el hombre de malvadas ideas, fue perdonado y dejó de ser considerado como peligroso.

clip_image004

Cypher debió ser "El elegido" en Matrix. Si recuerdan algunas de las reglas que explicaban la forma en cómo opera el sistema de la matrix, seguramente podrán identificar las siguientes:

  • Si se muere en la matrix, se muere en la vida real.
  • Se necesita la ayuda de alguien para conseguir entrar a la matrix, es decir que la persona que se conecta, requiere el apoyo de otra para que opere la consola.
  • Una vez adentro de la matrix, se requiere también el apoyo del operador para encontrar un punto de extracción y poder salir.

Estas reglas quedaron muy claras a lo largo de la película, sin embargo, hubo un pequeño detalle que bien podría cambiarlo todo.
En la parte de la película, donde todos se van a dormir y Neo queda a solas con Cypher frente a los monitores de la matrix bebiendo alcohol, los dos personajes hablan sobre la capacidad de ver todo lo que está sucediendo en la matrix con sólo ver la cascada de caracteres verdes en la pantalla.
Después de eso, Neo se va a la cama, dejando a Cypher sólo, siendo el único miembro de la tripulación que se encuentra despierto. La cámara hace un acercamiento al monitor haciendo el corte a otra escena, donde Cypher se sienta en un restaurante dentro de la matrix para comer carne y beber vino, acompañado del agente Smith, el villano de la película, con quien acuerda traicionar a Morfeo y entregarlo.
Justo en esa escena es donde se encuentra el hueco en la trama, pues no hay forma de explicar cómo fue que Cypher logró entrar y salir de la matrix sin la ayuda de alguien que estuviese operando la consola. Y no fue el agente Smith quien le ayudó a entrar, porque en ese caso no necesitaría ayuda para atrapar a Morfeo.
Sólo hay dos formas de explicar el hueco, o alguien más de la tripulación ayudó a Cypher y nunca es mencionado, o Cypher es tan bueno con la matrix, que él debió ser el elegido en vez de Neo.

clip_image005

Indiana Jones en realidad es Aquaman. A pesar de todas las cosas extrañas y sobrenaturales que suceden en las películas de Indiana Jones, se tiene bien sabido que el héroe es una persona totalmente normal. Sin embargo, en la película En busca del arca perdida, Jones demostró una habilidad que no se le conocía.
En una escena en la que Jones y Marion, después de rescatar el Arca de la Alianza, navegan en un barco rumbo a Inglaterra, aparecen de pronto los nazis para robar el arca, secuestrar a Marion y escapar en un submarino. Como es de esperarse, Jones no se queda con los brazos cruzados y se lanza sobre el submarino para no perder al enemigo.
Ahí la escena corta a un mapa en el que se ve la trayectoria que recorre el submarino, que va desde el centro del Mediterráneo hasta una isla del Mar Egeo. Entonces vemos como el submarino llega a la isla y como los nazis salen del mismo, para finalmente ver al héroe totalmente empapado por el viaje y con toda la energía y agilidad para luchar contra dos nazis que se cruzaron en su camino.
La acción pone a Indiana Jones en la categoría de "superhéroe", pues con el mapa se deja claro que el submarino viajó unos 500 kilómetros para llegar a donde iba, esto sin contar que el vehículo alemán que se muestra en la película, a su velocidad máxima tardaría 50 horas en recorrerlos. Jones sólo hubiera podido soportar tan largo viaje sin comer, sin dormir y sin beber agua, siendo Aquaman.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image006

Temas relacionados

Deje un comentario