Estas son las reacciones en el mundo por la reelección de Evo Morales - Lea Noticias

Estas son las reacciones en el mundo por la reelección de Evo Morales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ricardo Patiño, canciller del Ecuador: ‘Es un éxito del proceso revolucionario del pueblo’

“El triunfo de Evo Morales es una demostración del éxito del proceso revolucionario a favor del pueblo en nuestra querida Bolivia”, reseñó ayer en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Ricardo Patiño.

evo morales

La autoridad se pronunció en ese sentido al conocer los resultados en boca de urna y conteo rápido que se difundió en  los medios de comunicación.

Denis Racicot, comisionado de la ONU: ‘El país avanza a una inclusión de los pueblos indígenas’“Hay un Estado Plurinacional, unas elecciones democráticas, con la implementación de una representación intercultural, que son elementos nuevos en un país que avanza a una inclusión de los pueblos indígenas. Hoy pasó de 3,4 millones de habitantes a 5,2 millones, lo cual refleja que en Bolivia mucha gente no participaba, no votaba, particularmente en la zona rural, en las zonas indígenas, y hoy están en el padrón”.

Tercera-Evo-Morales-observadores-

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: ‘Es una gran victoria de la Patria suramericana’

“Evo Morales, gran victoria de la Patria suramericana, desde Venezuela te damos un abrazo de felicitaciones. ¡Sigamos venciendo. Que viva Bolivia, que viva Túpac Katari, que viva Simón Bolívar, que viva Sucre, que viva Hugo Chávez… que viva Fidel… que viva Evo”, escribió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la red social Twitter tras conocer los resultados preliminares de los comicios.

Carlos Mesa, expresidente de Bolivia: ‘Evo Morales superó los antecedentes históricos’

“Evo Morales habrá superado todos los antecedentes históricos de permanencia en el cargo. Estamos, en consecuencia, entrando en aguas desconocidas de la mano de un liderazgo atípico y sobre la base de un programa histórico cuyos logros están a la vista y cuyos problemas también lo están”, reseñó en su blog personal ayer el expresidente del Estado Carlos Mesa (2003-2005).

Clarin-Evo-Morales-oficialismo-Congreso_

Samuel Doria Medina, candidato de UD: ‘Vamos a asegurar de que no haya reelección’

“Vamos a trabajar para llevar adelante esa tarea de fiscalización, pero también para construir una alternativa en nuestro país. Nos aseguraremos de que no haya más reelecciones, que se cumpla la Constitución, las leyes, nos aseguraremos de que mejore la salud, la seguridad ciudadana, la educación, nos aseguraremos que se maneje adecuadamente la economía de nuestro país”, señaló Samuel Doria Medina. Edwin Herrera, candidato a diputado del MSM: ‘Vamos a esperar el escrutinio oficial’

“El país ha votado con dificultades, con irregularidades, con un árbitro que ha estado cuestionado en todo el proceso electoral y finalmente la gente ha votado. Vamos a esperar el escrutinio oficial del Tribunal Supremo Electoral. Estamos haciendo un evaluación y haremos conocer nuestra posición de manera oficial”, afirmó Edwin Herrera, postulante a una diputación por el Movimiento Sin Miedo (MSM).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

New-York-Times-Morales-Destaco_

Jorge Quiroga, candidato PDC: ‘Defenderé a Bolivia mientras Dios nos dé vida’

“Queremos agradecer a toda la población de Bolivia que confió en nosotros. En una corta campaña y con recursos limitados hemos logrado con Tomasa Yarhui convertirnos en una fuerza importante de oposición. El voto confiado será voto honrado.

Defenderemos a Bolivia mientras Dios nos dé vida”, afirmó Jorge Quiroga una vez conocidos los resultados preliminares en boca de urna y conteo rápido. Margoth Soria, candidata por el PVB: ‘No nos quejamos, hemos roto la teoría política’

“La democracia ha estado presente en el país. El Partido Verde, con siete años de vida en el país, empieza su trabajo para preservar sus recursos naturales, la naturaleza. No podemos quejarnos, ha sido la campaña de los centavos contra el millón, hemos roto la teoría política”, señaló ayer la postulante a la vicepresidencia por el Partido Verde de Bolivia (PVB) al conocer los resultados preliminares.

Fuente [La-razon.com]

Deje un comentario