Estas son las tres redes sociales que más influyen en la decisión de compra - Lea Noticias

Estas son las tres redes sociales que más influyen en la decisión de compra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La redes sociales tienen una importante influencia en la decisión de compra de los consumidores, reveló un estudio de Vision Critical, que toma en cuenta la relevancia de lo publicado en Facebook, Twitter y Pinterest.

compra_facebook_cris

La investigación de Vision Critical, basada en la encuesta a 6,000 consumidores durante 17 meses sobre sus hábitos de compra y comportamiento en 3 redes sociales principalmente: Facebook, Twitter y Pinterest, destacó que la  influencia de las redes sociales afecta a las compras online y offline por igual.

Aproximadamente cuatro de cada 10 usuarios indicó que había adquirido un producto después de haberlo compartido o interactuado con él a través de las redes sociales. Normalmente la mitad de estas compras se realiza una semana después de que haya tenido lugar dicha acción 2.0. Pinterest es la red social de la espontaneidad. Los usuarios de Twitter y Facebook normalmente compran un producto en el que inicialmente estaban interesados.

Del total de usuarios en Facebook, el 38% ha comprado algo después de haberlo recomendado a través de los canales sociales.

En cuanto a los tuiteros, un 22% ha adquirido algún producto después de conocerlo gracias a esta plataforma. Principalmente, estos usuarios han comprado productos tecnológicos (39%).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y de la gente con cuentas en Pinterest, uno de cada tres son compradores sociales.

Cabe destacar que Facebook es la red social que consigue más conversión en ventas, (38%) tanto online como offline; Pinterest tiene una influencia social de 29% y Twitter 22%. Es decir, las tres redes sociales influyen positivamente en este sentido.

Fuente: vuelodigital.com

Temas relacionados

Deje un comentario