Este año se instalarán 20 millones de bombillos ahorradores - Lea Noticias

Este año se instalarán 20 millones de bombillos ahorradores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La instalación de 20 millones de bombillos ahorradores este año en todo el país es la meta de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), como parte de los planes para disminuir el consumo de energía eléctrica y mejorar la capacidad de generación.

image

La información la ofreció este viernes el presidente de la Corporación, Argenis Chávez, quien se refirió a la situación del sistema eléctrico nacional, y expuso las metas trazadas en materia de generación eléctrica.

El uso de bombillos incandescentes funcionan con mayor gasto de energía, mientras que los bombillos fluorescentes requieren apenas una cuarta parte del consumo eléctrico de los primeros.

Durante la actividad de este viernes, Chávez habló de la construcción de la presa hidroeléctrica La Vueltosa, en el Complejo Uribante-Caparo, en el estado Táchira, que entrará en funcionamiento en los próximos meses y generará 514 megavatios.

Recordó que la meta de este año es la incorporación al sistema eléctrico nacional de 4.178 megavatios para cubrir la demanda máxima, estimada en 18.600 megavatios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"El crecimiento en la demanda de energía eléctrica indica el buen desarrollo del país en las distintas áreas sociales y económicas", apuntó Chávez.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario