Este domingo Maturín estará #SinAgua por mantenimiento de la Planta - Lea Noticias

Este domingo Maturín estará #SinAgua por mantenimiento de la Planta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de realizar labores de mantenimiento mayor en la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche, la Gobernación de Monagas a través de la empresa hidrológica Aguas de Monagas, suspenderá este domingo el suministro de agua en el municipio Maturín desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Suspenden suministro de agua este domingo en Maturín foto 1

Así lo informó Gabriela Yánez, presidenta de Aguas de Monagas, quien explicó que debido a que aún continúan las lluvias los procuradores y sedimentadores se encuentran colapsados con lodo por lo que se amerita realizar con carácter de urgencia la limpieza de los mismos para garantizar la potabilización del agua.

Además en el área de captación serán instalados dos nuevos equipos de bombeo para mejorar la capacidad de producción de la planta, lo que aumentaría el suministro de 1.100 a 1.600 litros por segundo.

Ante lo cual hacen el llamado a los habitantes del municipio para que tomen las previsiones y así evitarle mayores molestias durante el lapso de tiempo que la planta permanezca fuera de servicio.

Por otra parte, Yánez anunció que durante esta próxima semana se realizarán otros trabajos con la instalación de dos equipos nuevos de distribución, ante lo cual se requerirá suspender nuevamente el servicio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Aún no tenemos el día preciso que se realizarán estos trabajos, pero en su debido momento les estaremos informando a la colectividad para que la suspensión del servicio no los tome por sorpresa”, comentó.

Yánez enfatizó que a partir de esta semana y durante unos 20 días se estarán realizando fuertes trabajos en la Planta para mejorar el sistema de captación de agua cruda y de producción de agua potable, de tal forma que se restablezca el funcionamiento de la misma a los valores originales con los que fue inaugurada la estación de bombeo del Bajo Guarapiche, es decir a una producción de 2.000 litros.

[Fuente: Dirección de Comunicaciones Institucionales Gobernación de Monagas]

Deje un comentario