Este es el graffiti erótico más viejo jamás encontrado - Lea Noticias

Este es el graffiti erótico más viejo jamás encontrado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Inscribir falos y jactarse de las conquistas sexuales en lugares públicos en nuestra época es percibido como algo vulgar, pero quizás en otras épocas, esto no era así. Investigadores han descubierto un par de “graffitis” con motivos eróticos, Astypalaia, Grecia que datan del siglo 5 y 6 A.C.

Erotic-graffiti-on-Aegean-009

Según el Dr Andreas Vlachopoulos, de la Universidad de Princeton, las inscripciones–falos labrados en piedras con un breve texto– son lo que se conoce como “inscripciones triunfales”, acaparando el espacio “no sólo expresando deseo sexual sino abiertamente hablando sobre el acto sexual… algo muy raro”.

Una de ellas dice Nikasitimos estuvo aquí montando a  Timiona (Νικασίτιμος οἶφε Τιμίονα). Sabemos que en la Antigua Grecia el deseo sexual homerótico no era tabu, y a la par las letras inscritas muestran que la persona que las labró tenía una muy buena instrucción en la escritura. Lo cual podría sugerir que no sólo eran los filósofos los que sabían leer y escribir o que personas letradas de clase alta también sucumbían a la pasión de exhibir o de dejar escrito su amor.

Fuente [Pijamasurf.com]

Temas relacionados

Deje un comentario