Este es el motivo por el que los hombres sólo escuchan la mitad de lo que les dicen - Lea Noticias

Este es el motivo por el que los hombres sólo escuchan la mitad de lo que les dicen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿De un solo oído o de un solo lóbulo?

Equipados de auriculares, veinte hombres y veinte mujeres prestaron atención a la lectura de un pasaje de una novela de John Grisham. Durante este ejercicio, y bajo el ojo de un scanner IRM (imágenes por resonancia magnética) que barría los cerebros de los presentes, la mayoría de los hombres mostraron actividad cerebral en el lóbulo temporal del hemisferio izquierdo, generalmente asociado a las funciones del habla y la escucha. En cambio, el cerebro de la mayoría de las mujeres reveló una actividad del lóbulo temporal de los dos hemisferios, utilizados en las actividades musicales y en la orientación en el espacio.hombres

Sin embargo, el estudio (presentado durante la reunión anual de la Sociedad norteamericana de radiología) no precisó si los hombres tienen una capacidad de escucha inferior a la de las mujeres. “Nuestra investigación sugiere que la manera de escuchar difiere en ambos sexos, lo cual no implica necesariamente que las capacidades sean distintas”, puntualiza Joseph Lurito, responsable del estudio.

¿Hacia una nueva guerra de sexos?

Este descubrimiento permite cartografiar de manera más precisa las zonas del cerebro implicadas en el lenguaje. Al resaltar las particularidades relacionadas con el sexo, este tipo de trabajos ayudarán a los cirujanos a preservar estas áreas durante una operación quirúrgica. También servirán a los científicos que actualmente trabajan en mejorar los procesos de imaginería médica (escáners IRM y tomografías por emisión de positrones, por ejemplo), “ya que deberán ser conscientes de las especificidades de cada sexo”, declara el doctor Phillips, coautor del estudio.

¿Dará pie este hallazgo a una nueva guerra de sexos? Unos dirán que las mujeres utilizan la totalidad de su cerebro para escuchar conversaciones o para realizar otras actividades. Otros encontrarán una respuesta científica a la facultad de las mujeres de seguir varias conversaciones a la vez o, según los expertos, de aprender a leer y a hablar más rápidamente que los hombres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En relación al cerebro de los hombres, que constan de dos zonas bien definidas, el de las mujeres es más “bilateral”, pues los dos lóbulos trabajan conjuntamente en numerosas tareas. Estos descubrimientos podrían ayudar también a comprender cómo los hombres y las mujeres pueden reponerse de manera diferente de un tumor o de un ataque cerebral, puesto que las mujeres tienen más facilidad en recobrar la capacidad auditiva.

[Fuente: Yahoo.com]

Temas relacionados

Deje un comentario