Este es el nuevo procesador de Nvidia para teléfonos inteligentes - Lea Noticias

Este es el nuevo procesador de Nvidia para teléfonos inteligentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Justo unos meses después de anunciar el procesador Tegra 4, Nvidia vuelve con otro chip movil, el tegra T4i, el cual viene con un modem LTE. El mismo fue diseñado para ser utilizado en teléfonos inteligentes. Mientras el Tegra 4 es poder bruto para grandes teléfonos y tablets, el Tegra 4i es una pequeña maravilla de diseño y eficiencia.

tegra-4i-tegra-4-familia-procesadores-moviles-2

La diferencia clave entre el T4i y el T4, es la integración de un modem LTE i500, el cual es una actualización para el Tegra 4. Es importante aclarar que el Tegra 4i solo puede correr un LCD a 1920 x 1200 mientras el T4 corre a 3200 x 2000. También quedaras devastado al saber que el T4i solo soporta video HDMI a 1080p, contra las resoluciones 4K que soporta el T4.

El Tegra 4i viene con 4 CPUs Cortex-A9 a una velocidad de reloj de 2.3 GHZ, y un GPU de 60 núcleos (comparados con los 72 del Tegra 4). La arquitectura del CPU es un poco más antiguo que el ARM Cortex-A15 en el Tegra 4, pero Nvidia dice que  trabajaron con ARM para reinventar su diseño y convertirlo en «el CPU de más alto desempeño y eficiencia en el mercado». El T4i también tiene una memoria escalada, con unos 2Gb, contra los 4GB del T4.

tegra-4i-tegra-4-familia-procesadores-moviles

Nvidia estará presentando el Tegra 4i la próxima semana en el Mobile World Congress de Barcelona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario