Este es el nuevo puente "provisional" de Boca de Uchire (fotos) - Lea Noticias

Este es el nuevo puente «provisional» de Boca de Uchire (fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trabajadores de instalación del puente en Boca de Uchire culminaron en tiempo récord, lo que posibilitó hoy la inauguración de esta obra que permitirá nuevamente la conexión entre Miranda y Anzoátegui, destacó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

puente635

El puente anterior colapsó el pasado 8 de octubre por exceso de peso. Unas horas después fue habilitada una trocha, lugar donde se prevee la construcción de un nuevo puente permanente de mayor capacidad.

Mientras tanto -agregó El Troudi- se pone a disposición el puente de guerra, que funcionarán de forma provisional.
En el acto de inauguración también está presente el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz.

El puente definitivo estará listo en seis meses

Estiman que en seis meses podrán inaugurar el puente definitivo en Bocha de Uchire, informó El Troudi, durante la puesta en funcionamiento del puente de guerra.
Dijo que para la obra definitiva ya se han hecho los estudios de ingeniería básica y están en proceso de la ingeniería de detalle.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con respecto al puente provisional, mencionó que la colocación del mismo se ejecutó en tiempo récord, en tan sólo 10 días posterior al colapso de la anterior infraestructura por sostener por cinco horas el sobrepeso de forma constante.

En el puente provisional se invirtieron siete millones de bolívares y comprende 60 metros de largo y nueve metros y medio de ancho con capacidad para contener 90 toneladas de peso dinámico, destacó el ministro, en compañía del gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

Este es el nuevo puente provisional:

02973782b77348d599ade8dd27bf56a8

72affd77d9ad4447be26cae0ac299897

[Fuente: ultimasnoticias.com]

Temas relacionados

Deje un comentario