Este es el pollo de cuatro patas que nació en Argentina (foto + increíble) - Lea Noticias

Este es el pollo de cuatro patas que nació en Argentina (foto + increíble)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Haydeé Quiroga hace mucho tiempo que cría gallinas para consumo familiar de carne y huevos en su vivienda del barrio Amistad, en una zona semirural cerca de La Consulta en Argentina.

pollo cuatro patas
Pese a su experiencia, algo la sobresaltó hace poco más de una semana, cuando vio caminando detrás de su gallina «Colorada» a los cinco pollitos recién salidos del cascarón. Sucede que uno de ellos tiene cuatro patas.

«Nunca me había pasado algo semejante antes. No sé cuál puede ser el motivo de esa anormalidad», confesó esta productora rural de San Carlos.

A días de nacido, el pollo se ha convertido en un excéntrico atractivo en el lugar, generando tanto debates como visitas curiosas protagonizadas por vecinos y allegados. Con el paso de los días, es el único que queda en la casa, pues sus cuatro hermanos desaparecieron. Haydeé no sabe si fueron presa de algún animal o, simplemente, huyeron a otros sitios. «Es que andan sueltos por el terreno», aclara.

Tanta libertad tiene a mal traer a la extraña ave, pues sólo utiliza dos de sus cuatro patas y las otras se le viven lastimando y enganchando en cuanto alambrado, planta o material que intenta sortear. «No puede correr porque se tropieza. Lo tenemos que estar socorriendo porque vive lleno de heridas en esas patitas, que siempre mantiene cruzadas», acota su dueña.

Consultado Emiliano Gil, veterinario especializado en avicultura, explicó que «no es algo normal, pero suelen nacer ejemplares con estas características cada tanto. Se debe a una malformación genética»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: losandes.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario