Este jueves se realizan elecciones generales en Reino Unido - Lea Noticias

Este jueves se realizan elecciones generales en Reino Unido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los candidatos a las elecciones generales en el Reino Unido apuran las últimas horas que faltan para que los colegios electorales abran mañana sus puertas en una votación que se presenta muy reñida, con todos los sondeos pronosticando un empate entre los dos principales partidos.

La jornada electoral comenzará a las 07.00 hora local (06.00 GMT) y se prolongará durante quince horas hasta el cierre de las urnas a las 22.00 (las 21.00 GMT).

Este jueves se realizan elecciones generales en Reino Unido

Entonces se pondrá en marcha un complejo sistema de recuento de votos en las 650 circunscripciones electorales (el mismo número de diputados en el parlamento) del país que se prolongará durante horas y que no permitirá probablemente conocer los resultados finales hasta la madrugada del viernes o primeras horas de ese día.

Nada más cerrar las urnas, las principales cadenas de televisión publicarán sus proyecciones de voto.

La complejidad del sistema electoral británico no proporcional, que se basa en la Ley de Reforma de 1885, estipula que un candidato necesita lograr la mayoría simple en su distrito para ser elegido miembro del Parlamento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este método ha favorecido tradicionalmente a los dos grandes partidos pues los más pequeños no tenían capacidad para presentar candidatos por cada una de las 650 circunscripciones.

Las elecciones generales, como las que se celebrarán mañana, son las únicas a nivel nacional que se llevan a cabo a la vez en el Reino Unido.

Cuando se produce una baja en el Parlamento por distintas razones, se realiza una votación restringida para cubrir esa vacante específica ya que los diputados representan y son responsables ante los electores de su circunscripción y no pueden ser sustituidos por otro miembro de su partido sin previo escrutinio de las urnas.

En la actualidad pueden votar todos los británicos mayores de 18 años que estén tanto dentro como fuera del territorio del Reino Unido, pero no siempre fue así, ya que los ciudadanos residentes en el exterior solo adquirieron ese derecho en 1985 -que abarcaba un periodo de cinco años, luego ampliado a 20 años de estancia en el exterior en 1989-.

El Ministerio del Interior, que asume la organización de los comicios, no facilita el censo de los ciudadanos con derecho a voto hasta una vez celebradas las elecciones. La cifra se sitúa en torno a 45 millones de personas.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario