Este miércoles harán jornada de prevención de salud en Maturín - Lea Noticias

Este miércoles harán jornada de prevención de salud en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernación del estado Monagas realizará este miércoles una jornada de prevención en el centro comercial Monagas Plaza, donde podrá asistir la población en general para recibir atención en despistaje ginecológico, chequeo de la presión arterial, despistaje de diabetes y charlas sobre salud renal y abandono del tabaquismo.

DRS REALIZA JORNADA DE PREVENCIÓN

Así lo dio a conocer el coordinador regional de Programas de Salud de la DRS, Luis Pinto, quién destacó que la mandatario regional, en trabajo articulado con el director regional de Salud, Baldo Espinoza, busca fortalecer la promoción de las medidas preventivas en materia de salud entre los monaguenses

Día del Riñon

Asimismo, Pinto señaló que las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial del Riñón, que se celebra el segundo jueves de marzo de cada año, fue pospuesto para el de esta semana, día 21, debido al duelo nacional por el fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez.

Este evento se llevará a cabo en el complejo habitacional de La Gran Victoria, ubicado en la parroquia de Los Godos, donde se darán charlas sobre el trasplante de órganos, los factores de riesgo de los trastornos renales, la prevención y detección temprana de los síntomas. También se darán charlas sobre diferentes patologías que crean enfermedades en la población.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Salud vial

El coordinador regional de Programas de Salud refirió también que los días 25 y 26 realizarán un operativo de salud vial en los cuatro puntos cardinales del municipio Maturín. Esta actividad contará con el respaldo de Tránsito Terrestre para brindar información ligada a la prevención vial, como el uso del cinturón de seguridad, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el uso del celular, entre otras.

Igualmente, Pinto hizo un llamado al colectivo en general para que participen en la jornada de despistaje de la retina diabética, que se realizará el 2 de abril en el Colegio de Médicos.

Destacó que todos estos servicios son completamente gratuitos.

Prensa gobernación

Temas relacionados

Deje un comentario