Este monito rechaza pago inequitativo y hace huelga (video) - Lea Noticias

Este monito rechaza pago inequitativo y hace huelga (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sentido de igualdad y la noción de justica también afectan a los monos capuchinos, como se muestra en este video. El primatólogo holandés Fran de Wall realizó un experimento grabado en video en el que diseñó una situación en la que uno de dos monos recibiera una “paga” inequitativa por hacer una tarea a la que se le había entrenado.

Los monos estaban entrenados a cambiar una roca por un pedazo de pepino; algo que realizaban satisfactoriamente todas las veces. Luego a uno de ellos se le empezó a dar una uva a cambio de la roca –la uva siendo evidentemente más cara y valiosa que el pepino. El mono que seguía recibiendo pepino reaccionó con un notable descontento laboral, arrojando la roca y negándose a “trabajar”.

image

El experimento nos hace reflexionar sobre, ¿qué tanto está la igualdad programada genéticamente y que implica esto en nuestro sistema económico dominante?

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario