Este nuevo interfaz hace flotar pelotas magnéticas (Video) - Lea Noticias

Este nuevo interfaz hace flotar pelotas magnéticas (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es curioso cuando ideas que se ven en la ciencia ficción luego parecen surgir en el mundo real como algo natural. Posiblemente si viste la película EVA te preguntaste que fumaron cuando les dio por diseñar el sistema futurístico de interfaz holográfico que usaban. Pues ahora vemos algo que aunque no es lo mismo, tiene cierto parecido, se trata de utilizar pelotas suspendidas por campos magnéticos a modo de interfaz.

clip_image001

Se denomina ZeroN y ha sido desarrollado por el Media Lab del MIT. La presentación mostrada por uno de sus creadores, imitador de Bruce Lee sobreactuado en sus ratos libres, resulta sencillamente espectacular.

El sistema no sólo es capaz de reconocer los movimientos que hagas de la pelota en un espacio tridimensional, también es capaz de repetirlos luego por su cuenta. Para ello cuenta con un electroimán muy potente que se mueve bidimensionalmente y cambia la intensidad del campo magnético.

Además incorpora un proyector para incluir imágenes y luces, además de cámaras para reconocer la posición de los elementos.

Todo esto lo hace enormemente versátil, en el vídeo veréis como lo usan para simular modelos físicos como órbitas de planetas o iluminación, para crear animaciones de cámaras y lo más importante, tontear con la gravedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Llegará el día en que podamos nosotros también hacer levitar pelotitas con campos magnéticos en casa o tendremos que conformarnos con el método tradicional de soplar?

[Fuente]

Deje un comentario