Este sorprendente video de maquillaje electrónico en tiempo real es lo mejor que verás hoy - Lea Noticias

Este sorprendente video de maquillaje electrónico en tiempo real es lo mejor que verás hoy

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy el video del día en internet es, sin duda, este fantástico trabajo de videomapping y facetracking del productor Nobumichi Asai, titulado Omote, una delicia sensorial que nos muestra un vistazo de lo que se puede hacer aplicando gráficas hechas por computadora en espacios físicos si se tiene sensibilidad estética. El trabajo mezcla un soporte digital con un soporte analógico, haciendo una suerte de hipnótico maquillaje electrónico que revela el rostro de una modelo como una máscara omniforme.

maquillaje virtual

En japonés, omote es “el rostro público” que una persona o una institución muestran, en oposición a ura (“el rostro privado”), un compuesto de realidades y mitos. En las mutaciones del rostro de la modelo podemos ver no sólo un regodeo tecnológico sino también una reflexión sobre el rostro y la identidad humana como blanco de proyección, entre la otredad y la seducción de un espejo negro: la cara que se vuelve la pantalla.

El video, que utiliza el rostro humano como lienzo, es casi indescriptible… permite aventar algo así: “Rayos láser escanean el rostro de ciber-geisha andrógina cual máscara de Guy Fawkes rubores fantasmas sutilmente eróticos puntos de estrella que transparentan fondo necromántico de diamantes mercuriales de arlequín caleidoscópico”.

Como señalan varios usuarios de Vimeo, esta técnica pronto estará explotando en videos musicales como los que hace Björk.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Pijamasurf.com]

Temas relacionados

Deje un comentario