Este viernes a las 7 pm es el grito de carnaval en Maturín - Lea Noticias

Este viernes a las 7 pm es el grito de carnaval en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se efectuó la mesa de trabajo donde se definieron las estrategias de seguridad y logística a desarrollarse en el primer grito de carnaval que se llevará a cabo en el Parque Guacharín este viernes 13 de enero, gracias al esfuerzo del gobernador José Gregorio El Gato Briceño y el alcalde de Maturín José Vicente Maicavares por ofrecer a nativos y visitantes el mejor carnaval del Oriente del país.

arrancatrabajascarna1

Darwin Álvarez, presidente de la Junta de Carnaval manifestó, que al menos 250 hombres y mujeres pertenecientes a Polimonagas, Polmaturín, Bomberos del estado, Protección Civil y demás organismos de seguridad del estado, resguardarán a los asistentes de la actividad, además se colocarán dos clínicas móviles a fin de poder atender de manera inmediata las emergencias que pudieran presentarse en el sitio y de ser casos críticos contarán con las unidades para el debido traslado al centro asistencial más cercano.

Se estiman que asistan entre 7 y 8 mil personas a presenciar el espectáculo, que se desarrollará desde las 7:00 pm de este viernes, amenizado por seis agrupaciones musicales tanto nacionales como internacionales, entre los que se cuentan agrupaciones del Callao y Gûiria. “El llamado es a la población a que asista que se les garantizará la seguridad tanto de su persona como de sus vehículos”, acotó.

Álvarez también invita a los empresarios privados a participar, tomando en cuenta que, “los mejores carnavales de Oriente y de Venezuela se dan en Maturín”, indicó además que este año el slogan es, “Maturín vive carnaval 2012”, con la intervención de unos 60 artistas que participarán durante los días 18, 19, 20 y 21 de febrero.

En tal sentido en cuanto a la seguridad para los días fuertes del carnaval informó que colocarán barricadas en ambos sentidos a la altura de la Torre Coffel, Plaza Piar, Rómulo Gallegos y Plaza 7. Destacó que el próximo jueves a las 9:00 am mantendrán otra reunión en la sede de la SSC para definir las estrategias de seguridad a desarrollarse en la temporada de Carnaval, donde se espera la asistencia de personas de todas partes del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Luís Hurtado Director de Protección Civil, destacó la participación de la División de desastres de esta dependencia en el Grito de Carnaval, donde harán acto de presencia al menos 20 hombres y mujeres que atenderán a las personas que lo requieran, en las clínicas móviles dispuestas para el evento, “contaremos con el personal medico necesario para atender las emergencias que se nos presenten durante el desarrollo del Grito de Carnaval”, precisó.

Temas relacionados

Deje un comentario