¡Esto es lo que NO debes decirle a tu jefe! - Lea Noticias

¡Esto es lo que NO debes decirle a tu jefe!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ocasiones nuestra comunicación verbal excede los límites de lo conveniente, convirtiéndose en un vehículo para los conflictos y malos entendidos; sobre todo, si se emplea incorrectamente en ámbitos como el trabajo y la relación con nuestros superiores. Aunque, en estos casos, ¿qué es lo que jamás se le debe decir a un jefe?

lo_que_no_debes_decirle_al_jege_1

Mantener buenas relaciones en el trabajo es esencial para el éxito profesional.  De acuerdo a la encuesta “Motivaciones del mexicano en el trabajo”, realizada a mil 600 personas por la firma Randstad, un mal ambiente laboral es el segundo factor por el que los empleados renuncian, sólo superado por la posibilidad de encontrar otra  oportunidad mejor.

¡En boca cerrada no entran moscas!

Una relación y buena comunicación con tus superiores puede abrirte una infinidad de puertas para alcanzar el éxito, pero si no se realiza con conciencia puede tener consecuencias poco favorables.  Por ello te presentamos 7 cosas que jamás debes decirle a tu jefe, de acuerdo con Luis  Vengas, especialista en terapia individual y de familia.

1. “Eso no fue lo que me dijiste que hiciera”. Aun si tu jefe se equivocó y te dio instrucciones erróneas o imprecisas, no es una buena idea señalarlo abiertamente. La mejor manera de decirlo es: «Creo que ya entendí lo que necesitas. Ahora lo arreglo».

2. «No me pagan por hacer esto». Aunque dibujar las fronteras de manera clara es imprescindible en caso de que sientas que tu superior se está extralimitando contigo y tus funciones, utilizar la soberbia para solucionar la situación nunca es buena idea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. “Que nochecita”. Nunca le cuentes a tu jefe lo que haces durante tu tiempo libre; si has salido por la noche; si has quedado con amigos. No debería interesarle y no tiene por qué saberlo.

4. “¿Esas horas contarán como tiempo extra?”. Si dices que no a lo que te están pidiendo o exiges que te lo compensen como tiempo extra, tu jefe recordará perfectamente tu actitud y tus palabras cuando haya un mejor puesto disponible.

5. “Voy a buscar un nuevo trabajo”. Cuando uno busca empleo desde su actual puesto, las consecuencias dependen de quién lo sepa. No es igual mantenerlo en secreto o que el jefe esté al tanto de esa búsqueda, sobre todo si no se tiene éxito en la brusquedad.

6. “Estoy ocupado, pídeselo a otra persona”. La primera parte puede ser correcta, la segunda siempre está equivocada. Si se ha de realizar determinada tarea y eres el elegido, alguna buena razón debe haber detrás de determinada decisión.

7. “Me tengo que ir a las 5 p.m. porque tengo clase de spinning”. No des explicaciones sobre cómo empleas tu tiempo libre, mejor ofrece una solución.

Nunca debes olvidar en todo momento que existe una jerarquía, aunque sientas que la amistad la haya hecho desaparecer.

Para Darcy Lewis, autora del artículo Biomedical Instrumentación & Tecnología llamadoManaging Upward: Maximizing Effectiveness with Your Boss, las pautas que se debe seguir en la relación con el superior son una comunicación clara, reconocer los méritos de los superiores y saber cuándo es momento de callarse (sé diplomático y evita las rencillas de largo plazo).

[Fuente: http://salud180.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario