Estos jugadores de la NBA usarán "apodos" en sus uniformes - Lea Noticias

Estos jugadores de la NBA usarán «apodos» en sus uniformes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La NBA busca implementar una serie de innovaciones de cara a la campaña que arrancará el 29 de octubre, y una de ellas será el permitir a los jugadores portar en sus uniformes de juegos el apodo que los caracteriza.

worldpeace

Impresiones como ‘D-Wade’, ‘King James’, ‘KG’, ‘The Thruth’ y ‘The Big Ticket’ podrán ser vistos en la siguiente temporada, como una medida para acercar a los jugadores con la afición.

La única condición es que en los apodos no se coloque nombres de personajes ficticios con registro de autor. El jugador del Miami Heat, Shane Battier, buscó que en su camiseta rezara el nombre de ‘Batman’, pero la NBA lo prohibió debido al conflicto legal que pudiera entablarse con Warner Bros., compañía dueña de los derechos del personaje, por lo que usará en su indumentaria el nombre de ‘Shaneo’.

Ray Allen, jugador del Miami Heat, aplaudió el hecho de colocar en su uniforme el apodo ‘Shuttlesworth’, basado en el personaje que encarnó en la película “He got game”, de 1999. “Demuestra que nuestra liga crece y que se adapta a lo que nos rodea… Seguimos siendo niños que practica un juego de niños. Aunque hayamos crecido seguimos recordando de dónde venimos. Todos teníamos un apodo y es una manera de implicar a los aficionados un poco más”.

Pero hay voces que no aprueban la idea de la liga, Kendall Marshall, jugador de los Phoenix Suns, argumenta que esta medida no fomenta el juego en equipo, uno de los valores que defiende la NBA. “Los apodos se refieren a lo individual. Esto se trata de un deporte de equipo, representarte a tu equipo, a tu familia, salir ahí fuera y jugar”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente:terra.com.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario