Después de encuestar a 432 personas entre 15 y 84 años, de las cuales 273 eran mujeres y 159 eran hombres, el estudio realizado por la Universidad de Bremen concluye que el olor es el factor que más puede llegar a estimularnos sexualmente. Pero ¿qué olores? Pues bien, según los encuestados, los olores que más les excitan son el olor corporal (48%), las axilas (23%) y el olor del pecho (21%).
¿Pueden creer que el olor juega un papel tan importante en el acto sexual? Además, según afirma Ingelore Ebberfeld, la líder de la investigación, casi la mitad de los encuestados reconocieron excitarse con el olor corporal de sus parejas. Tanto es así que incluso el 8% de los hombres y el 5% de las mujeres llegaban al extremo de coger prestada la ropa interior de sus parejas para excitarse.
En el otro extremo, otro estudio realizado por la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) ha dado con los olores que más nos repelen y producen rechazo en la intimidad. Según los resultados, el 29% de mujeres encuestadas revelan que el mal aliento les genera rechazo a la hora de tener relaciones sexuales. El segundo factor que menos induce al sexo es el alcohol ya que las mujeres del estudio explican que cuando su pareja huele a alcohol, su reacción es empezar a preguntarse dónde estuvo y con quién, hecho que genera desconfianza. Por último, algunas mujeres no soportan el olor producido por los miembros sexuales masculinos.
[Fuente: derf.com.ar]