Estos son los 10 consejos para la automotivación - Lea Noticias

Estos son los 10 consejos para la automotivación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La famosa página de automotivación nos ofreció una lista con algunos consejos útiles para vivir bien con uno mismo, autoayuda, etc. Aunque no lo creas, todos necesitamos leer por lo menos algunos de estos consejos, quizás no lo necesitemos, aunque seguramente nos sean de utilidad para ayudar a un familiar o amigo. Recuerda que puedes compartir tus notas en los comentarios y la agregaremos.

image

10-. Amarse como persona:

¿En realidad te amas a ti mismo? Muchos de nosotros cometemos el terrible error de sobreponer los asuntos ajenos a nosotros en primer plano, dejando nuestro bienestar en un lugar muy escondido de nuestra vida. Debemos aprender a amarnos y cuidarnos como persona, y si te preguntas ¿Cómo lo logro? Pues ya es asunto de cada quien.

image

9-. Reconocer tus propios errores:

Quizás parezca un reto muy grande para la mayoría de personas, debido a que no todos sabemos aceptar nuestros propios errores y por tal motivo, muchos preferimos culpar a alguien más que aceptar los errores cometidos. Si bien no es una tarea de un día para otro, tratemos de aceptar y arreglar los hincapiés que tengamos a lo largo de nuestras vidas y seguramente vivamos una vida repleta de felicidad.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

8-. Desahogarse:

¿Tienes problemas, dificultades, tristezas o cualquier vicisitud que te atormenta? Aunque no tengamos la solución inmediata para esos problemas, una alternativa es el desahogo, ve y habla con un amigo o familiar, habla de tus problemas y la carga que llevas, será aun más fácil de llevar y de resolver.

image

7-. Acéptate como eres:

Posiblemente tienes alguna condición especial o quizás no, al final todos debemos aceptarnos tal cual somos. Jamás ganaremos nada si nos centramos en criticar u odiar nuestra propia persona ¡somos como somos y nadie puede cambiarlo! Te aseguramos que muchos tienen problemas mayores y viven la vida como el ultimo ¿Por qué no hacer lo mismo?.

image

6-. No vivas para el dinero:

En primera lectura esta recomendación puede parecer tonta ya que todos queremos dinero y esto no está mal. El dinero ayuda, aunque no resolverá nuestras tristezas y asperezas, si te quejas por un defecto físico, posiblemente cuando lo repares seguirá ahí el vacío, dejemos el dinero en segundo plano y para cuando llegue, procuremos estar felices y sin tristezas.

image

5-. Busca ayuda:

Estar tristes o deprimidos tiene diferentes etapas y aunque creamos que podemos controlar alguna de ellas, seguramente callamos en un precipicio del cual seria muy difícil salir. ¿Por qué no buscas ayuda? Existen excelentes terapeutas los cuales te ayudaran en el proceso, de igual forma puedes ayudarte con vídeos de autoayuda.

4-. Se humilde:

Se humilde con las persona que se lo merezcan, no seas orgulloso con quien no se lo merece. La humildad sin duda alguna, hace que el ser humano supere las adversidades y viva una vida plena, repleta de automotivación y mucha seguridad propia. Procura ser humilde y tratar de extenderle la mano a quien lo necesite.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3-. Toma Riesgos:

De seguro me dirás “lo seguro es lo seguro y punto, esto no está mal”. Y si, no está mal. Aunque la vida, no siempre girara en un entorno seguro, tú debes tener acción y en ocasiones tomar riesgos para tu propio bienestar. Una buena técnica es imaginar situaciones en donde necesites tomar una decisión arriesgada (ya sea personal o laboral) después analiza tu elección.

2-. Busca una pareja:

Existen muchos casos en donde la depresión, tristeza y otras aflicciones son provocadas por la soledad y la necesidad de una pareja con la cual compartir y experimentar lo hermoso del amor. ¿Qué tal si salimos de casa y buscamos una pareja? Lo primero es relajarte y divertirte, encontraras a tu media naranja y recuerda ¡se quien eres!.

1-. Sonríe más a menudo:

¡Seamos felices! Aunque los problemas nos agobien y estén por doquier, tratemos de sonreír y vivir una vida alegre, al final moriremos y los problemas quedaran. Reúnete con tu familia y exprésale lo mucho que la amas. Sal con los amigos/as, y realiza lo que siempre has deseado.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario