Estos son los 10 Errores de la alimentación - Lea Noticias

Estos son los 10 Errores de la alimentación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante cientos de años las personas han rechazado algunos tipos de alimento solo por su apariencia o por cuestiones ideológicas. Muchos de los alimentos rechazados resultan ser los más nutritivos como veremos en esta lista.

eating_tips-300x199

Aquí 10 de los errores que comúnmente se cometen en la alimentación.

1. El pan ha servido de alimento durante siglos. Pero muchas personas despreciaban los panes oscuros que contienen fibra o semillas y preferían los panes blancos. Aun ahora la gente recurre más a la harina blanca refinada. Menos nutritiva, sin fibra, y llena de químicos conservadores.

2. La azúcar es otro producto muy consumido y también las personas prefieren la azúcar blanca refinada. Cuando esta tiene más calorías, tiene casi nada de nutrientes y es más dañina para el cuerpo. Mientras que la azúcar mascabado conserva mas nutrientes.
3. La sal es otro producto que a sido malentendido al igual que la harina y la azúcar. Como dijo una nutrióloga: “la muerte vienen en blanco”. Refiriéndose a que la refinación le quita lo nutritivo y los procesos empeoran el alimento en vez de mejorarlo. La sal debe procurarse de mar o de grano.

4. Por las prisas los alimentos pre-cosidos como sopas instantáneas se han puesto de moda. El problema es que muchas personas y sobre todo niños ya sustituyen la comida por este tipo de alimentos. Cuando una sopa de estas no aporta lo que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse en el caso de los niños y solo llenan de momento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Para aprovechar mejor los jugos de frutas naturales estos deben ser 2 horas después del desayuno o 2 horas antes de la comida así el cuerpo aprovechara los nutrientes.

6. Las frutas deben de comerse solas sin añadidos. Nada de chile en polvo, limón ni sal. De preferencia las frutas cítricas se deben comer por la mañana y las dulces y semi-acidas por la tarde.

7. Antes las personas consumían yogur casero ahora prefieren comprarlo. Pero quien tuvimos la oportunidad de probar ambos productos sabemos que el casero es mucho mejor. Quizás el sabor es mas agrio pero mucho mas nutritivo que el procesado.

8. Hay que preferir la mantequilla que la margarina. La primera es un alimento con siglos de uso comprobado. Mientras el otro es bastante “artificial” en su proceso de fabricación.

9. El consumo de vitaminas se a disparado en los últimos años. Del mismo modo las bebidas energizantes. Pero la realidad es que es pura mercadotecnia. Pues una persona bien alimentada no necesita vitaminas extras y basta con tomar entre 1 ½ y 2 litros de agua al día. Para estar sano. Salvo casos donde la persona practique un deporte o tenga un trabajo muy demandante.

10. Hay que procurar el mejor endúlzate que la naturaleza nos ha dado: la miel. también tiene muchos nutrientes y refuerza nuestro sistema inmunológico.

Por ultimo recuerden:
Que el alimento sea tu medicina, y la medicina sea tu aliento”. Hipócrates.

10puntos.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario