Estos son los 10 penales más insólitos de la historia del fútbol (videos) - Lea Noticias

Estos son los 10 penales más insólitos de la historia del fútbol (videos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El futbol es uno de los deportes que cuenta con más seguidores alrededor del mundo. Un encuentro despierta en sus aficionados y jugadores múltiples emociones, desde alegría, esperanza, emoción, nervios, tristeza y frustración hasta disgusto.

image

Uno de los momentos que más expectativa genera en un partido de futbol, es cuando el árbitro marca un penalti. En ambos equipos existen reacciones, en el conjunto afectado hay enojo y miedo por recibir una anotación, mientras que en el grupo que cobrará el penal existe esperanza, ya que el posible gol podría cambiar el rumbo del encuentro.

También hay partidos en los que se llega hasta la pena máxima para decidir quién va a ser el ganador. Son sólo 12 pasos los que separan al arquero y al tirador, y se podría decir que el jugador que va a tirar, es quien tiene mucha mayor confianza, ya que tiene el control del balón, no obstante, no siempre se consigue el objetivo… El GOL.

Hay otras ocasiones, en las que los tiradores preparan todo un show y deciden hacer de ese penalti un momento inolvidable. Estos son los 10 tiros penales más extraños de los que se tiene registro.

Los aficionados son un elemento muy importante en los encuentros de futbol, su trabajo consiste en alentar a su equipo con porras y cánticos desde la tribuna, sin embargo, hay fanáticos que quieren ser parte del partido como en el siguiente video, que justo en el momento en el que se va a cobrar un penalti, un seguidor se mete a la cancha y es él quien hace la anotación, que obviamente no contó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para asegurarse de que el balón no se meta en la portería, el portero debe tomarlo con sus manos y  ya no soltarlo, porque le podría suceder lo que muestra el siguiente video.

Cada jugador puede darle el toque y la fantasía que desee a un tiro penal, aunque a este jugador de Líbano, su ingenio al tirar la pena máxima, fue tachado de insulto hacia su equipo contrincante.

En México también existen muchos casos, pero uno de los más recientes es el de Héctor Reynoso, jugador de las Chivas del Guadalajara. El sábado 16 de Abril del 2011 en un partido frente a Santos, el árbitro marcó un penalti a favor del conjunto del rebaño, mismo que fue repetido en dos ocasiones y Reynoso no pudo meterla.

Otro penalti muy comentado fue el que cobró el Sebastián «El Loco» Abreu, quien jugando para San Luis y en un partido contra América, tira el penal; el balón rebota en las manos de arquero y le vuelve a caer a Abreu, quien hace otro tiro, pero otra vez falla.

El partido de la final Toluca-Santos, en el 2010, se fue a penaltis, y los tiros desde los 12 pasos, iban muy parejos y le tocaba el turno al Santos con Matías Vuoso, quien le imprimió mucha fuerza a su cobro y éste salio disparado a un lado de la portería, haciendo que la Comarca Lagunera perdiera el título de campeón.

El siguiente video muestra el capricho del árbitro por repetir y repetir el penalti que marcó. Tal vez porque de esa forma muestra su poder.

¿Contaste cuántas veces repitió el penal?

En un partido entre los equipos del Ajax  y el Helmond, en 1982, el jugador que cobró el penalti decidió ponerse de acuerdo con uno de sus compañeros y armaron una jugada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo peor que le puede pasar a un jugador al momento de cobrar un penalti, es que las piernas se le enreden y no pueda ni tocar el balón.

En el siguiente video hay sentimientos encontrados, ya que el portero detiene el tiro, pero uno de sus compañeros en el intento de querer despejar el balón, termina metiendo autogol.

Temas relacionados

Deje un comentario