Estos son los destinos turísticos preferidos por los suicidas - Lea Noticias

Estos son los destinos turísticos preferidos por los suicidas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según cifras establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicadas por fundamor.humanet.com.co, al año se registran un poco más de un millón de muertes en todo el mundo por suicidio, lo cual equivale a que cada 45 segundos, una persona atenta en contra de su propia vida.

suicidio-puente

En Europa es donde se llevan a cabo la mayor cantidad de estos actos, un panorama muy diferente a América Latina, en donde la incidencia de este tipo de actos es menor. Desafortunadamente, México no se libra de este mal y todo indica que los números van en ascenso, pues según lapoliciaca.com, es la segunda causa de deceso en nuestro país.

Pijamasurf.com y blorch.foroactivo.net enlistaron 10 lugares muy concurridos por los suicidas, en los cuales se registran cientos de muertes cada año. En De10.mx te decimos cuáles son.

1. Golden Gate. Es uno de los grandes íconos de la ciudad de San Francisco y uno de los puentes más famosos de todo el mundo. El Golden Gate se inauguró en 1937 y fue obra del ingeniero Joseph Strauss. Tiene una longitud de mil 280 metros y está suspendido de dos torres que tienen 227 metros de altura.

Sobre el Golden Gate hay seis carriles para vehículos (tres para cada sentido), así como espacios confinados para peatones y bicicletas. Hace ya varios años que se le pintó de rojo, debido a la oxidación que sufrió el acero con el que se construyó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desafortunadamente, es el puente en donde más gente se ha quitado la vida. Mil 218 personas se han arrojado del mismo desde la fecha de su construcción hasta ahora, registrándose tan sólo 228 suicidios de 2002 a 2009, publicó elmundo.es.

clip_image001

2. Puente del YangTzé. Se encuentra en Nanjing, China y precisamente atraviesa el río que lleva su nombre. Su construcción se concluyó en 1968 y la obra se convirtió en uno de los grandes símbolos de los logros obtenido de la llamada Nueva China.

Tiene 4.5 kilómetros de longitud y juega un papel fundamental en el tráfico entre el norte y el sur de dicha nación. Consta de dos pisos y a lo largo del mismo, se extiende una serie de negocios, entre ellos bares, cafés y restaurantes.

Pese a que es mucho más joven que el Golden Gate, en lo que va de la historia de este puente,más de mil personas han decidido acabar con sus vidas en este sitio. De hecho, hay varios locatarios que fungen como patrulleros que ayudan a los desesperados que intentan acabar con sus vidas.

clip_image002

3. Bosque de Aokigahara. Es una zona boscosa que se localiza al pie del Monte Fuji, en Japón, la cual tiene una extensión de 35 kilómetros cuadrados. Varias leyendas aseguran que en este lugar habitan diversos seres demoniacos de la mitología japonesa.

Por ello, no es de extrañarnos que al sitio se le conozca popularmente como "el bosque de los suicidas". En 1960 se hizo famosa una historia que cuenta que en el siglo XIX, niños y ancianos eran abandonados en  bosque por su familia, debido a la hambruna y epidemias que azotaron la región, por ello se dice que sus almas penan en el bosque.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde 1950, se han encontrado a más de 800 cadáveres de personas que cometieron suicidio. Las autoridades han puesto varios anuncios en el interior del bosque en donde se les motiva a los desesperados a buscar ayuda profesional que les haga salir del "bache" en el que se encuentran y poder continuar con sus vidas.

clip_image003

4. Puente de Overtoun. En este puente ubicado en Hamilton, una pequeña ciudad escocesa, ocurre algo sin igual. Aquí no se producen la muerte de decenas de personas a diario, sino que esta construcción atrae a perros, animalitos que de forma aparentemente inexplicable, deciden arrojarse de él, teniendo así un fin algo trágico.

De los años 50 a la fecha, más de un centenar de cuadrúpedos habían perdido la vida en este lugar. Tras varias investigaciones, se concluyó que debajo del puente de Overtoun, habitan otros animales, como el visón americano, el cual desprende un olor característico, el cual llama la atención de los perros, quienes de inmediato, salen en su búsqueda, encontrando así la muerte.

clip_image004

5. Empire State. Es uno de los rascacielos más famosos del mundo; se localiza en la Quinta Avenida de Nueva York, se construyó a principios de los años 30 y su inauguración oficial fue el primero de mayo de 1931. Desde esa fecha hasta 1972 fue el edificio más alto del mundo.

El Empire State tiene una altura de 443 metros, consta de 102 pisos y podrás ascender a las mismas con ayuda de 73 elevadores que operan en su interior. Estas características lo hacen muy atractivo para el turismo suicida y según qpasa.com.ar, más de una treintena de personas han perdido la vida arrojándose desde lo más alto de esta construcción.

clip_image005

6. Acantilado de Beachy Head. En East Sussex, muy cerca de Eastbourne, se localiza una de las costas más famosas de toda Inglaterra, gracias a que está llena de altos acantilados. Nos referimos a Beachy Head.

El acantilado más alto de Beachy Head tiene un poco más de 160 metros de altura y se formó hace millones de años. Este sitio es ideal para ir a ver el amanecer o atardecer, aunque muchos otros acuden ahí para encontrar un final trágico.

Aproximadamente, unas 20 personas se lanzan desde lo más alto de Beachy Head cada año para acabar con sus vidas, una costumbre que data del siglo XVII. De hecho, en este sitio hay un teléfono que ayuda a los suicidas, con la intención de hacerles cambiar de opinión.

clip_image006

7. Viaducto de Segovia. El primer puente llamado Viaducto de Segovia fue construido en 1872 en la capital española con el fin de conectar la iglesia de San Francisco el Grande con el Palacio Real. En 1930 se levantó otro para sustituir al original, el cual se encontraba ya en muy mal estado.

Desde sus orígenes, el también llamado Viaducto se vio envuelto en la tragedia, ya que durante su construcción se registraron varios accidentes mortales y en el siglo XIX, la gente comenzó a acudir a él para suicidarse. Durante los años 90, se registraban unos cuatro suicidios por mes, por lo que las autoridades decidieron colocar una mampara a lo largo de todo el puente para evitar catástrofes. A pesar de esta medida, aún hay alguno que otro que salta del Viaducto.

clip_image007

8. Puente de Nusle. Es una de las principales arterias viales que conecta a gran parte de Praga, la capital de la República Checa. Los trabajos de construcción de este puente comenzaron en 1967, para finalmente inaugurarlo seis años más tarde, en 1973.

El puente de Nusle tiene una longitud de casi 500 metros, posee seis carriles por los cuales transitan unos 100 mil automóviles a diario y cuenta con una altura de 42 metros, por lo que los posibles suicidas de aquel lugar lo ven como el recurso principal para acabar con sus vidas. Más de 300 personas han muerto en este lugar desde que se construyó.

clip_image008

9. Puente de Netty Jetty. Este puente data de 1854, se encuentra en Karachi, Pakistán, y su función original era la de conectar al puerto principal con el resto de la ciudad. Desde ese entonces, la gente se reúne en este lugar para admirar el atardecer, nadar debajo del mismo y alimentar a los peces que viven ahí.

Sin embargo, hay quienes le han dado otro uso al puente, pues en el último siglo, se han registrado más de 200 suicidios en el lugar. Al  Netty Jetty lo patrullan constantemente para evitar estas situaciones.

clip_image009

10. Cataratas del Niágara. Son consideradas como una de las grandes maravillas naturales del mundo; este conjunto de cascadas se localizan precisamente entre la frontera de Estados Unidos y Canadá, en el Río Niágara, el cual divide a Nueva York de Ontario.

Se localizan a unos 236 metros sobre el nivel del mar y tienen una caída aproximada de 52 metros. Millones de turistas de todo el mundo arriban a este sitio cada año. Sin embargo, algo peculiar ocurre en esta maravilla natural, pues de 1856 a 1995, unas 2 mil 780 personas se han arrojado desde las mismas.

clip_image010

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario