Estos son los diez lugares menos poblados del mundo (Fotos) - Lea Noticias

Estos son los diez lugares menos poblados del mundo (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los diez lugares menos poblados del mundo

Groenlandia

clip_image001

Un campamento indígena trae señales de vida a las pendientes de Groenlandia. La isla autónoma danés es uno de los lugares menos pobladas en la Tierra, de acuerdo con las Naciones Unidas, un marcado contraste con el auge de las grandes ciudades.

Con tres veces el tamaño de Texas, Groenlandia está cubierta en su gran mayoría por una larga capa de hielo (la segunda más grande del mundo). No es de extrañar que sus 58.000 habitantes se agrupen en comunidades costeras. "Es improbable que la población aumente, hasta que haya más comercio e intercambio internacional", dijo Patrick Gerland, un experto en población de la ONU.

Algunos turistas, sin embargo, están comenzando a buscar los lugares menos poblados del mundo, incluyendo Groenlandia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jonathan Tourtellot, fundador del Centro para Destinos Sostenibles del National Geographic Society, dijo que Groenlandia se basa principalmente en dos tipos de viajeros: "Uno son las expediciones en cruceros y el otro son las excursiones de vuelo a diferentes puntos en Groenlandia… No hay muchos caminos en carreteras, por lo que los turistas se tienen que mover por aire o agua.

Islas Malvinas

clip_image002

Los albatros errantes tienen gran cantidad de espacio para extender sus alas en las Islas Malvinas, un territorio del Reino Unido en América del Sur que alberga una guarnición británica naval desde 1833. Con una tierra ligeramente inferior a Connecticut, el archipiélago es el hogar de sólo unas 3.000 personas.

"Poblaciones como las Malvinas son en cierto modo artificiales y sostenidas gracias a sus relaciones con un continente lejano", dijo Gerlans de la ONU.

El turismo es de aproximadamente diez veces la población real de las Islas Malvinas, una popular parada de ecoturismo, en especial para los cruceros enlazados a la Antártida. Tourtellot del Centro de Destinos Sostenibles dijo: "Es un lugar muy interesante, con una fauna y un paisaje hermoso, además de una extraña pequeña sociedad británica en una isla que está alejada de todo."

Mongolia

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con cerca de tres millones de personas viviendo en un país casi del tamaño de Alaska, Mongolia tiene un promedio de dos habitantes por kilómetro cuadrado, de acuerdo con estadísticas de la ONU.

La mayoría de esa población está en zonas urbanas, ya que el desarrollo de los vastos desiertos de Mongolia y las tierras de pastoreo se ve obstaculizada en parte por las tormentas de polvo y la sequía, dejando esas partes del país casi tan vacío como lo fueron en tiempo de Genghis Khan.

"Mongolia, en cierto modo, es buena como destino de aventura", dijo Tourtellot, es una nación que lucha por abrazar el turismo, mientras desarrollan otras industrias. "Ellos están haciendo una gran cantidad de minas, por lo que existe cierta preocupación sobre la protección de lo que es un hermoso paisaje y un lugar con algunos sitios arqueológicos fantásticos."

Sáhara Occidental

clip_image004

Los campos verdes de este tipo cerca de El Aaiún son una rareza en la región occidental del Sahara, África. Sólo el 0,02 por ciento de la tierra es cultivable en el antiguo territorio español, que ha sido disputada desde la década de 1970 y permanece dividida entre el gobierno de Marruecos y el Frente Polisario.

Similar en tamaño a Colorado, el Sahara Occidental es el hogar tan sólo medio millón de personas, agrupadas principalmente en la costa.

"Si nos fijamos en las condiciones geográficas, es todo desierto, y algunas de las personas que viven allí también pueden encontrarse en países vecinos como Argelia, debido a que un número importante son nómadas", dijo Gerland de la ONU.

Los viajeros de aventura pueden disfrutar del desierto para la conducción de vehículos 4×4, así como el windsurf y el kite surf en la costa. Sin embargo, la zona ofrece muy pocos caminos para la infraestructura turística general, además de los frutos amargos de conflictos interminables, incluyendo minas terrestres y amenazas del terrorismo, han mantenido a la mayoría de los viajeros lejos, comentó Tourtellot.

La Guyana Francesa

clip_image005

Los monos ardilla pueden ser más numerosos que las personas en la Guyana Francesa. Este territorio francés es aproximadamente del tamaño de Carolina del Sur, el cual alberga menos de 200.000 personas (aproximadamente 2 personas y media por cada kilómetro cuadrado), de acuerdo con los promedios de las Naciones Unidas.

“La Guyana Francesa está compuesta principalmente por bosques tropicales”, dijo Gerland de la ONU. "Y todavía hay algunos pueblos indígenas viviendo en lugares remotos. No es fácil mejorar la infraestructura en Guayana, debido a sus paisajes."

Namibia

clip_image006

El desierto reclamando edificios en Kolmanskop, una ciudad fantasma de Namibia que una vez fue el hogar de una mina de diamantes… Namibia es aproximadamente del tamaño de Texas y Luisiana combinado, y el hogar de alrededor de 2,1 millones de personas, pero grandes extensiones de su paisaje árido están despobladas.

"Namibia es un país principalmente desértico, y como otras zonas expuestas en esta lista, tienen sus retos ambientales", dijo Gerland de la ONU… Sin embargo, el país cuenta con un enfoque orientado a los recursos naturales y fue la primera en el mundo e incluir mandatos de protección al medio ambiente en su constitución. "Ellos tienen una excelente reputación en términos de turismo sostenible o ecoturismo y turismo cultural". Comentó Tourtellot

Australia

clip_image007

Cradle Mountain-Lake St. Clair National Park en Tasmania es una de las muchas zonas de Australia bien protegido de las presiones humanas.

Australia es un país bastante grande y ciertamente no hay escasez de personas viviendo en dicho país (casi 22 millones de personas para ser exactos), pero la mayoría de los australianos viven en las comunidades costeras, dejando su enorme parte interior relativamente despoblada.

"Si nos fijamos en la población de Australia, están básicamente concentradas donde hay agua. Y sencillamente no hay mucho de este recurso disponible en su interior", dijo Gerland de la ONU.

Sin embargo, el interior ofrece oportunidades descomunales para los turistas. "Están las estaciones de ovejas, la cultura de la ganadería, la ecología del desierto y la cultura aborigen, quienes se están involucrando cada vez más en el turismo". Comentó Tourtellot

Islandia

clip_image008

Sin hielo a la vista, los nadadores disfrutar de la piscina natural de Mývatn, calentada por el gran volcán subterráneo de Islandia. El país isleño es del tamaño de Kentucky, pero a pesar de no ser tan pequeño es el hogar de unas 300.000 personas, en parte porque los glaciares cubren más tierra aquí que en todo el continente europeo.

La densidad de población es de tan son sólo tres personas por kilómetro cuadrado, según las estadísticas de la ONU, aunque en la temporada de verano su población aumenta un poco más.

"El centro de Islandia está deshabitada, pero en el verano se puede ver una gran cantidad de excursionistas y personas conduciendo vehículos 4×4. Una gran cantidad de europeos disfrutan del turismo aventura en Islandia durante el verano. Es un lugar muy salvaje e interesante ", dijo Tourtellot.

Suriname

clip_image009

Las nutrias han despojado a la vegetación de este sitio para marcar su territorio, a lo largo de un arroyo en Surinam, América del Sur… Las nutrias gigantes son sólo parte de la diversidad de plantas silvestres y animales encontrados en la deshabitada selva tropical que cubre la mayor parte de esta antigua colonia holandesa, que tiene aproximadamente el tamaño del estado de Georgia y es el hogar de menos de medio millón de personas.

Suriname está tratando de aprovechar sus ventajas naturales para desarrollar un sector de ecoturismo. Pero la industria minera y de la madera está detrás de esos mismos recursos naturales.

Mauritania

clip_image010

Camellos compiten por la comida en un antiguo oasis, ahora superado por el desierto, en Mauritania. La mayoría de los 3,2 millones de habitantes del país viven en ciudades o en el río Senegal, aunque también está la tradicional población de nómadas del desierto, según Gerland de la ONU.

"Debido a los retos medioambientales, muchos lugares escasamente habitados han sufrido a lo largo de los siglos, la vida era muy, muy dura hasta hace una generación más o menos", agregó. "Y todavía no es fácil en muchos de ellos, aunque ha habido algunas mejoras modernas en términos de nutrición, salud y un mejor acceso a los recursos."

Los sitios turísticos de Mauritania (incluyendo los enormes mares de arena, las ciudades antiguas, y las líneas costeras) han tenido un gran éxito en los últimos años, debido a las preocupaciones de seguridad, a raíz de los ataques terroristas en los turistas.

Temas relacionados

Deje un comentario