Estos son los mejores platos del mundo ¿Los has probado? - Lea Noticias

Estos son los mejores platos del mundo ¿Los has probado?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las mejores maneras de conocer la cultura de un país es probar la comida local. Hoy emprenderemos un viaje alrededor del globo para conocer platillos que nos hablarán de cada cultura. Para hacer este viaje no necesitaremos ochenta días, podremos dar la vuelta al mundo con ocho platos. Así que, si quieres conocer platillos diferentes súmate a nuestro viaje. Brazos y piernas dentro del vehículo, ¡despegamos!

chef

Pastel de carne

Comenzaremos este viaje en la tierra de koalas y canguros, Australia. La gastronomía típica australiana, surge de una mezcla entre la cocina británica, irlandesa y la de los aborígenes australianos. Como consecuencia de la colonización británica, en la cocina australiana encontraremos gran cantidad de pasteles dulces, pero el plato más popular en este país es el pastel de carne. Este plato se prepara a base de carne picada (principalmente de vaca, aunque en australia es común consumir carne de cocodrilo, búfalo y canguro), a la que se le agrega pan rallado y especias y le da la forma de pan antes de cocinarlo en el horno. El pan de carne puede servirse caliente o frío, de cualquier forma es delicioso.

Pollo agridulce

Espero que ya tengas tus palillos prontos porque hemos llegado a China. A diferencia de la creencia popular, en la cultura china los vegetarianos con casi nulos, a menos que provenga del budismo. Una tradición de la cocina china es la de servir la sopa al final de la comida, de manera de saciar el hambre del comensal, a diferencia de la tradición occidental, donde se sirve antes. Pero el platillo que probaremos aquí no es sopa, sino otro de los platos típicos de la China: pollo agridulce. Al probarlo podemos sentir el característico sabor de la salsa agridulce china, absolutamente deliciosa. Debemos comer este plato con los palillos, pues en la cultura china se considera una ofensa colocar cubiertos puntiagudos o cortantes en la mesa. Ya que hemos degustado este exquisito platillo chino, continuemos nuestro rumbo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rasam

Seguramente ya estés sintiendo una mezcla de aromas muy característicos, pues hemos llegado a la India. La comida de India se distingue por los fuertes sabores y, en algunos casos, también picantes. El plato que degustaremos aquí es rasam (también llamado rasu), una sopa típica del sur de India. Este plato se prepara con zanahorias, rábanos, arroz y berro, mientras que el caldo se prepara con tomates, lentejas, agua y guindillas. Como sucede en con todos los platos populares, se han desarrollado muchas variedades diferentes de esta sopa.

Fondue

Hemos llegado a la tierra de los más deliciosos quesos y chocolates, tierra que históricamente ha sido cuidada por granjeros, estamos en Suiza. Debido a que en su historia este país ha sido poblado por granjeros, sus principales platos constan de pocos ingredientes, sin embargo la cocina suiza a sido la inspiración para las cocinas italiana, francesa y alemana. El plato más delicioso que podemos probar aquí, o al menos el más delicioso para mi, es la fondue. Este plato se hace con tres ingredientes: queso, ajo y vino blanco, aunque, claro está, actualmente existen muchas variedades diferentes. La clásica fondue tiene una preparación muy sencilla, aquí apreciamos a una típica ama de casa suiza preparando una para nosotros: raspa un diente de ajo contra el fondo de una olla de barro y en ésta derrite a fuego suave distintas clases de queso (gruyere, emmental, appenzel) mientras lo mezcla con algo de vino blanco hasta que hierva. Lo lleva a la mesa en la misma olla de barro y lo degustamos con pequeños trozos de pan, ¡delicioso!

Lasaña

Bajemos nuevamente de este avión imaginario para dar un rápido paseo por Italia. La cocina italiana está llena de hierbas aromáticas, utilizadas en forma muy equilibrada y como sólo en Italia pueden lograr. Quizá pienses que aquí degustaremos spaghetti alla bolognesa, o tal vez una pizza margherita, pues lo cierto es que el platillo que probaremos es lasagna (o en español lasaña). La lasaña es un tipo de pasta compuesta por capas de masa básica y, en medio de éstas encontramos, una capa de carne y otra de vegetales. Actualmente existen infinitas variedades de lasaña, desde lasaña vegetariana hasta lasagna de jamón y queso. Habiendo disfrutado de una deliciosa lasaña continuamos nuestro viaje alrededor del globo.

Asado

Hemos llegado a Uruguay, hogar del la mejor carne del mundo. La cocina uruguaya tiene muchos platos típicos, pero el más destacado es el Asado. Su origen se disputa con la cocina de Argentina, si bien ambos países tienen diferencias en algunos detalles de la forma de hacer asado, básicamente son iguales. El asado se trata de trozos de carne cocinados con brasas de madera quemada en una parrilla, estando tanto en Uruguay como en Argentina es indispensable probar el asado. Aún nos quedan dos paradas para dar la vuelta al mundo, así que volvamos al avión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Burritos

Tequila, frijoles y chile picante, así es, estamos en México. Desde tacos hasta quesadillas, pasando por nachos, guacamole y tamales, la cocina mexicana es un festín para cualquier chef, pues posee únicos sabores y recetas completamente originales. En nuestro viaje degustaremos burritos de carne. El burrito es el platillo más destacado de entre todas las típicas recetas mexicanas, además existen múltiples variedades de rellenos para el mismo, una verdadera delicia. Estamos cerca, muy cerca de la última parada, veamos cuál es el último plato de nuestro viaje.

Brownies

Aquí estamos, Estados Unidos, nuestra última parada. A pesar de que la cultura de Estados Unidos se ha propagado masivamente en casi todo el globo, su cocina no lo ha hecho. Es que este país ha adoptado recetas de muchas culturas diferentes: comida china, india, pakistaní, mexicana, británica, italiana, francesa, abundan en Estados Unidos, pero sus recetas originales son más bien pocas. En este caso, y para terminar con un rico postre, quiero presentarte los brownies, deliciosos cuadrados de bizcochuelo húmedo de chocolate con nueces que han llegado a destacarse entre los platos típicos de Estados Unidos y le dan un magnífico cierre a nuestra vuelta por el mundo.

[Fuente: mujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario