Estos son los países más felices del mundo según la ONU - Lea Noticias

Estos son los países más felices del mundo según la ONU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Platón, la felicidad es aquella sensación de plenitud, paz y serenidad que nos llena de alegría interior y que permite disfrutar el día a día. Se dice que tener una buena calidad de vida determinará que una persona pueda ser feliz o no.

clip_image001

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se dio a la tarea de localizar cuáles son los países en donde la población puede afirmar sin temores que es plenamente feliz. Como dice webadictos.com, la institución llevó a cabo un estudio entre 187 naciones de todo el mundo en donde se tomaron en cuenta factores como ingresos, educación, salud, expectativa de vida, economía, igualdad de género y sostenibilidad para saber qué sociedades consideran vivir una vida más que plena.

El sitio 10puntos.com enlistó los 10 países más felices del mundo y en De10.mx te decimos cuáles son. El listado fue realizado, tomando en cuenta dos factores: Tener una esperanza de vida y un ingreso per cápita elevados.

1. Noruega. Los 4.9 millones de habitantes de este país son muy tranquilos y llevan una vida relajada; trabajan y descansan el tiempo justo, disfrutan de la lectura y de movilizarse en bicicleta más que en automóviles.

Apuestan por una alimentación sana y disfrutan de convivir con la naturaleza. Es de las sociedades menos corruptas, además de que su esperanza de vida supera los 81 años y el promedio de ingreso per cápita de supera los 450 mil pesos anuales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

2. Australia. Tiene una población de 22.7 millones de personas, los cuales se caracterizan por ser joviales, carismáticos y llevan un estilo de vida, por así decirlo, "informal"; van a las oficinas sin traje ni corbata y las reglas de etiqueta poco importan.

Son hospitalarios y por historia, son una de las sociedades multiculturales más respetuosas que existen en el planeta. Australia tiene como plus ser uno de los puntos geográficos dotada de una naturaleza y belleza sin igual. El promedio de vida de los australianos es de 82 años y obtienen ingresos anuales superiores a los 360 mil pesos.

clip_image003

3. Holanda. Son cerca de 17 millones de habitantes; los holandeses se caracterizan por ser de mente abierta y pocas veces discutirán con otro por pensar diferentes, ya que para ellos la libertad es algo primordial, aunque hay quienes creen que son poco corteses.

En Holanda sólo se trabajarán las horas indispensables para realizar labores, por lo que son muy eficientes en las oficinas, pues tienen todo listo antes de tiempo para así gozar de más tiempo libre. Viven en promedio 78 años y su ingreso per cápita es superior a los 440 mil pesos.

clip_image004

4. Estados Unidos. Pese a ser 313 millones de habitantes, los norteamericanos se posicionan en el cuarto sitio de las sociedades de todo el planeta que se dicen ser muy felices.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Claro está que lo son de una manera muy particular, pues como dice blogs.lavanguardia.com, los estadounidenses, a diferencia de las sociedades europeas, disfrutan de trabajar mucho, e incluso horas extras, pues para ellos es más importante aumentar su poder adquisitivo. Su esperanza de vida es de 78 años y al año, obtienen más de 440 mil pesos de ganancias.

clip_image005

5. Nueva Zelanda. Los neozelandeses son personas amigables, que les gusta bromear y reírse en todo momento que luchan en todo momento por establecer igualdad entre clases sociales.

Son hospitalarios y siempre están interesados por conocer otras culturas. Además, gozan de paisajes naturales que parecen de cuento. Viven en promedio ocho décadas, son 4.4 millones de habitantes y su ingreso ronda los 235 mil pesos al año.

clip_image006

6. Canadá. Su sociedad, según mequieroir.com, está catalogada como una de las más generosas, pacíficas, compasivas, honestas y amistosas que pueden existir en todo el mundo. Sus 34 millones de habitantes pueden aspirar a vivir un poco más de 81 años y la clase trabajadora suma cada año más de 360 mil pesos de ingresos.

clip_image007

7. Irlanda. Son gente amable que se interesan mucho por conocer cosas y aspectos de otras culturas. A los de fuera les resultan ser gente simpática. Viven cerca de 80 años, no son muchas personas, apenas llegan a los cuatro millones y medio y sus ingresos per cápita rondan los 300 mil pesos.

clip_image008

8. Liechtenstein. Es un pequeño país europeo que limita con Suiza y Austria y es conocido por ser uno de los paraísos fiscales existentes en el mundo. Como comprenderás, el ingreso per cápita de sus escasos 36 mil 300 habitantes es prácticamente de 830 mil pesos al año y tienen una calidad de vida que les permite llegar a los 79 años.

clip_image009

9. Alemania. Los alemanes son muy estrictos en su actuar. Si quedan a una hora, tiene que ser así y no más tarde; aman trabajar y les gusta asegurar todas sus cosas, son muy disciplinados y hay quienes los encuentran un tanto secos con los demás y poco amigables; con todo y esto, se encuentran entre los 10 primeros países que son más felices. Su esperanza de vida es de 80 años y un poco más y sus ingresos son de 350 mil pesos cada año, en una población cercana a los 82 millones de habitantes.

clip_image010

10. Suecia. Son personas que desde muy niños fueron educados para valerse por sí mismos, pueden trabajar en donde sea y en lo que sea, siempre y cuando reciban un salario justo. Son muy buenos para resolver problemas y odian la violencia.

Un poco más de nueve millones de personas viven en dicho país, cuyo promedio de ingreso personal anual es superior a los 360 mil pesos y su esperanza de vida es arriba de los 81 años.

clip_image011

¿Eres feliz?

Temas relacionados

Deje un comentario