Los 10 trabajos más odiados del mundo ¿alguno es el tuyo? - Lea Noticias

Los 10 trabajos más odiados del mundo ¿alguno es el tuyo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Te gusta tu trabajo? ¿No? ¿Por qué? De acuerdo con algunos estudios, 4 de cada 5 personas no están comprometidas con su empleo. Y es que la realidad es que hay quienes literalmente odian su trabajo, pues no se sienten valorados, se llevan mal con sus compañeros o simplemente no tienen motivaciones positivas, indica blogdetrabajo.com.

No es precisamente que su trabajo sea de bajo nivel, es que la falta de quehacer y la ausencia de sentido a lo que hacen, les hacen tener un bajo interés; es decir, el sufrimiento por su trabajo es de orden psicológico.

Los trabajadores saben que son capaces de ser más efectivos y eficientes, pero la burocracia, las prácticas jerárquicas, el no ver un futuro seguro, entre algunas otras razones se los impide.

Bajo la premisa de «odio mi trabajo», la revista Forbes retomó una lista de CareerBliss con los 10 trabajos más odiados del mundo. ¿El tuyo está en la lista?

1. Director de Tecnologías de la Información. Este puesto es muy popular y quienes tienen ese cargo tienen el mismo poder que pudiera tener un alto mando sobre el destino de todos sus clientes, pero el nepotismo, la falta de respeto, el clientelismo, entre otras cosas, los hacen «odiar» su trabajo.

2. Director de Ventas y Marketing. La falta de espacio para crecer y una falta de dirección por parte de los superiores, registraron a este empleo como el segundo que crea mayor insatisfacción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Product manager. La rutina puede matar hasta el amor, y es precisamente de lo que se quejan los gerentes de productos, pues además de tener un empleo tedioso, no hay crecimiento profesional.

clip_image001

4. Desarrollador Web Senior. Su queja es que no existe una buena comunicación con los jefes o con quienes tienen que trabajar de cerca, pues no hay coherencia en lo que piden y muchas veces, sino es que en casi todos los casos, no tienen nulos conocimientos sobre tecnología.

5. Técnicos Especialistas. La falta de respeto es común para estos trabajadores, pues han manifestado que no se les trata de manera irrespetuosa por tener precisamente una profesión técnica, además de ser poco tomados en cuenta por los altos mandos.

6. Técnico en Electrónica. Desde la hostilidad entre los mismos compañeros, pasando por el poco control de los horarios, así como las pocas probabilidades de crecimiento y motivación, junto con el trabajo duro, hacen que los técnicos en electrónica no amen su trabajo.

clip_image002

7. Funcionario Judicial. A pesar de lo que se crea, a nivel internacional, los puestos relacionados con la ley, suelen ser puestos demasiado absorbentes, donde hay largas y agotadoras jornadas de trabajo, donde no se percibe un sueldo alto ni hay posibilidades de crecimiento.

8. Analista de Soporte Técnico. Al dar mantenimiento informático se enfrentan con los problemas que otros trabajadores tienen con sus equipos, así que tienen que lidiar con la falta de paciencia y hasta con ataques de pánico. Otro detalle más para odiar su empleo es que no tienen horarios fijos, porque cualquier momento es bueno para que algo se descomponga.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

9. Maquinista. No hay más que hacer que operar máquinas de control numérico. Esas máquinas liberaron a personas de peligros físicos, pero ahora tienen que controlarlas con botones… Durante una larga jornada y donde no hay espacio para el crecimiento.

10. Gerente de Marketing. Al ser los encargados de gestionar campañas y cubrir los objetivos de venta, expresan una falta de dirección que los inquieta.

clip_image003

Temas relacionados

Deje un comentario