Estos son los trabajos que desaparecerán en los próximos años - Lea Noticias

Estos son los trabajos que desaparecerán en los próximos años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nos guste o no la tecnología está creciendo a pasos agigantados, ha logrado grandes beneficios en diversos campos. Pero detrás de esas ventajas se encuentran problemas para las personas, ya que existen algunos trabajos que desaparecerán en los próximos años.

A continuación te mostramos cuáles son los trabajos que se verán perjudicados en los próximos años:

Camareros y barman

Los días donde se utilizaba al camarero como un psicólogo están por acabar. Oxford aseguró que las probabilidades de que este trabajo desaparezca es de un 77%. Y es que diversas cadenas de comida rápida ya han sustituido a sus empleados por máquinas.

Cocineros

Es un poco extraño pensar que un robot es quien cocine para ti, ya que nunca podrá darle ese toque único que le otorga los chef profesionales. Pero el estudio demostró que hay un 81% de posibilidades que estos trabajos sean manejados por hornos o cocinas automatizadas. Es como si la receta fuera un algoritmo para las máquinas, quienes la reproducirán cuantas veces se desee.

Pasilleros y cajeros de tiendas

Más personas van menos  a las tiendas para hacer sus compras, ya que se puede hacer en la comodidad del hogar. La venta online crece cada vez más rápido, otorgando mejores descuentos y la facilidad de servicios de entrega. Es por ello que los dependientes de negocios tienen sus días contados, ya que la investigación demostró que existen un 92% de probabilidades que sean sustituidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recepcionistas

La Universidad de Oxford estima que hay un 96% de probabilidades que la mayoría de las recepcionistas pierdan su trabajo en los próximos años. Puesto que ya diversos hoteles han establecido robots que reciben a los huéspedes, también cuentan con carritos automáticos que transportan las maletas o asistentes personales que mantienen las habitaciones limpias.

Empleados bancarios

Los pagos online son más rápidos y fáciles de realizar, es por ello que los empleados de banca son los que tiene más posibilidades de ser sustituidos con un 98%. Los expertos aseguran que la mayoría de los trámites serán realizados por computadoras.

Deje un comentario