Estrellas colombianas que brillan dentro y fuera de su país - Lea Noticias

Estrellas colombianas que brillan dentro y fuera de su país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Atrás quedaron los años en los que Colombia era conocida en el mundo entero solo por la difícil situación de la guerrilla y el narcotráfico. Hoy en día, la cuna de Santander tiene la fama de ser un país lleno de talento, de donde han salido cantantes, actores y modelos que llenan de orgullo a todo el continente, dejando muy en alto nuestra cultura latina. Estos son algunos de ellos:

476083033PB00001_49th_Annua

1.- Shakira

Shakira Isabel Mebarak es el nombre de pila de esta barranquillera, conocida en todo el mundo por su particular voz, ritmos románticos y rockeros, pero especialmente por el movimiento de sus caderas. Su primer éxito “Pies descalzos”, la hizo conocida en toda Latinoamérica, y sus siguientes trabajos discográficos la llevaron al mercado de los Estados Unidos, hasta convertirse en una de las cantantes más famosas del mundo. Los temas escritos para tres ediciones consecutivas de la Copa del Mundo la consolidaron como una de las estrellas musicales más importante de todos los tiempos.

2.- Juanes

El cantante “de la camisa negra” fue catalogado por la prestigiosa revista Rolling Stone como una de las estrellas del rock más grandes del mundo. Juan Esteban Aristizábal nació en Medellín e inició su carrera en el mundo de la música desde muy pequeño. Durante ocho años fue la voz principal del grupo Ekhymosis, luego se lanzó como solista con el álbum “Fijate bien” con el que alcanzó la fama internacional. La revista Time los incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, ya que a través de su música trabaja en la defensa de los derechos humanos y otras causas sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

juanes

3.- Carlos Vives

Es el máximo representante del rock fusionado con el más puro folclor vallenato de Colombia. Con sus interpretaciones para la televisión como Gallito Ramírez y Rafael Escalona alcanzó la fama internacional como actor. Después se concentró en su carrera como cantante y lanzó su recopilación de los vallenatos más tradicionales, compuestos por verdaderas leyendas, entre las que destacan Escalona, Emiliano Zuleta y Juancho Polo Valencia, entre otros. Rompió records de ventas con este trabajo discográfico llamado “Clásicos de la provincia”. Es el artista con más nominaciones al Grammy Latino y sus ritmos han llegado a todos los rincones del mundo.

Carlos Vives

4.- Sofía Vergara

Sus nominaciones consecutivas a los Emmy y los Globo de Oro la han hecho ganar el respeto y admiración a nivel mundial. Es la única actriz colombiana que ha llegado a los niveles de estrella en Hollywood. La barranquillera es una de las razones del éxito de la serie Modern Family, convirtiéndose en una de las comedias más vistas de Estados Unidos. Forbes la incluye en los primeros lugares de las cien celebridades más poderosas del mundo.

sofia vergara

5.- John Leguizamo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tolimense, que hasta hace poco negaba ser colombiano, le dio voz al personaje de Sid (el perezoso) en La Era del Hielo; y es reconocido por sus interpretaciones como Benny Blanco en Carlitos Way y en Spawn. Fue ganador del premio Tony, el mayor galardón que otorga el teatro en Estados Unidos.

john leguizamo

6.- Catalina Sandino

Obtuvo una nominación al Oscar a mejor actriz por su interpretación en la película “María llena eres de gracia”, lo cual le sirvió como punto de partida para participar en otras producciones y rodearse con celebridades de Hollywood. Su fama fue efímera, pues la crítica asegura que su nominación solo fue un toque de suerte.

Catalina Sandino Moreno

7.- Paulina Vega

Esta hermosa barranquillera participó en la edición No. 63 del Miss Universo, logrando el segundo triunfo para Colombia después de 56 años. Al entregar la corona como reina universal a la Filipina Pia Alonzo Wurtzbach, asumió el cargo de embajadora Mundial para la Seguridad Alimentaria de la Organización internacional sin fines de lucro Stop Hunger Now (Paremos el hambre ya).

US-THE-64TH-ANNUAL-MISS-UNIVERSE-PAGEANT---ARRIVALS

8.- Ariadna Gutiérrez Arévalo

Modelo profesional y reina de belleza elegida señorita Colombia 2014-2015. Por error fue declarada Miss Universo, pero minutos después el presentador Steve Harvey anunció que la verdadera ganadora era Miss Filipinas. El bochornoso incidente le hizo ganar fama mundial y le abrió las puertas al modelaje internacional.

ariadna-gutierrez-arevalo

Y la lista podría seguir mucho más… ¿tú que piensas?, ¿cuál es tu artista colombiano favorito? ¡Coméntanos!

Deje un comentario