Conoce a las estrellas españolas que han triunfado en Hollywood

Estas son las estrellas españolas que han triunfado en Hollywood

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Javier Bardem, Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar son algunas de las estrellas españolas que han dejado el nombre de su país en alto en la gran pantalla

Estrellas españolas en hollywood

Conoce a las estrellas españolas que han triunfado en Hollywood

España se ha ganado un lugar importante en el cine. Directores, actores y demás personalidades han mostrado su talento en Hollywood, para brindar alegrías a Europa y dejar el nombre de su país en alto.

En uno de los últimos reportes emitidos por la compañía Rentrak España, se anunciaba que el cine español cerraba con un crecimiento de 13% de audiencia en 2014. Las estadísticas de la empresa especializada en medir el impacto de la industria cinematográfica española en el espectador son positivas; lo cual prueba que estos números irán en aumento.

El informe anteriormente expuesto es consecuencia del talento que han exhibido diferentes figuras en el Olimpo del cine. A continuación te contamos cuáles son las estrellas españolas que han triunfado en Hollywood:

Gil Parrondo: El asturiano de 94 años fue el primero en darle un Oscar a España y lo logró en la categoría de mejor dirección con el film Patton, en 1970. Al año siguiente lo volvió a hacer con la película Nicolas y Alejandra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gil Parrondo - estrellas españolas que han triunfado en Hollywood

José Luis Garci: el director y guionista fue reconocido en 1982 con un Oscar a la mejor película extranjera por su obra Volver a empezar que narra la historia de un exiliado que regresa a su país cuando se restablece la democracia en España.

José Luis Garci - estrellas españolas que han triunfado en Hollywood

Leer: Mario Gonzales, el sastre de las estrellas de Hollywood

Fernando Trueba: El cineasta le puso fin a 10 años de sequía española al ganar la tan ansiada estatuilla de la academia en la categoría de mejor película extranjera por su film Belle Epoque. Se estima que ha recibido más de 4 millones de euros en su carrera cinematográfica.

Fernando Trueba - estrellas españolas que han triunfado en Hollywood

Pedro Almodóvar: Las películas de esta figura forman parte de la historia del cine español. Algunas de sus obras más reconocidas son Átame, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Volver y -los dos films con los cuáles obtuvo dos galardones de la academia- Todo sobre mi madre (1999, mejor películas extranjera) y Hable con ella (2002, mejor guión).

Pedro Almodóvar - estrellas españolas que han triunfado en Hollywood

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alejandro Amenábar: El llamado “niño prodigio del cine español” nació en Chile pero se mudó con sus padres a Madrid en la época en la que estaba por instaurarse Augusto Pinochet en el poder. En 2004 se llenó de gloria al ser reconocido por la academia por su película Mar Adentro.

Alejandro Amenábar - estrellas españolas que han triunfado en Hollywood

Leer: Las particulares mascotas de los famosos de Hollywood

Javier Bardem: El nativo de Canarias lleva la actuación en sus venas, al provenir de una familia de artistas. En su currículo destacan seis Goya, un Globo de Oro y un Oscar en la categoría de actor secundario por su interpretación en No country for older men, en 2007. Bardem también es activista en causas sociales y participa en la plataforma Todos con el Sahara, que lucha por el reconocimiento de este territorio como libre.

Javier Bardem - estrellas españolas que han triunfado en Hollywood

Penélope Cruz: La actriz dio sus primeros pasos en la actuación con el director Pedro Almodóvar. Se proyectó en Hollywood en el 2000 con la película Todo sobre mi madre, oportunidad que le abrió muchas puertas. Nueve años más tarde obtuvo la tan ansiada estatuilla de la academia en la rama de actriz de reparto por su actuación en Vicky, Cristina, Barcelona. De ahí se ha convertido en una máquina de hacer cine.

Leer: Los hombres quieren ser como Cristiano Ronaldo y Antonio Banderas

Penelope Cruz - estrellas españolas que han triunfado en Hollywood

Antonio Banderas: El nativo de Málaga es hijo de una maestra y de un policía. Banderas dio sus primeros pasos en el cine de la mano de Pedro Almodóvar, con quien ha mantenido una excelente relación. Fue el primer actor español nominado a los Golden Globes y a los Emmy. En su carrera destacan interpretaciones en El zorro y en doblaje de películas animadas como el Gato con botas. En 2015 fue galardonado con el Goya de honor de la academia de cine de España.

Antonio Banderas - estrellas españolas que han triunfado en Hollywood

A este grupo selecto de estrellas vale la pena añadir a otras figuras como Mario Casas y María Valverde, quienes se encuentran en ascenso. También es oportuno mencionar a personalidades que tienen raíces españolas. Alfred Molina, de madre italiana y padre madrileño, nació en Londres y se ha destacado en producciones taquilleras como Spiderman 2 o La Pantera Rosa. Estas son algunas de las figuras españolas que más han brillado en la gran pantalla.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario