Estrenan álbum de los Beach Boys 44 años después de ser grabado - Lea Noticias

Estrenan álbum de los Beach Boys 44 años después de ser grabado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando por fin logre ver la luz el 31 de octubre de este año, es muy probable que el disco ‘Smile’ de los Beach Boys se convierta en el que más ha tardado en ser editado.

Fue grabado entre los años 1966 y 1967 para que fuese el sucesor de ‘Pet Sounds’, considerado uno de los discos más influyentes en la historia de la música popular.

‘Smile’ no pudo terminarse en su momento debido a que uno de los miembros de la banda, Brian Wilson, sufrió una crisis emocional.

Horarios de trabajo, peleas entre bandas, drogas y fricciones entre el grupo y su sello, también colaboraron para que el álbum fuese dejado a un lado.

Todo hasta que la disquera Capitol/Emi recopiló las grabaciones originales y terminó de editar el proyecto que es descrito por la revista Rolling Stone como ‘el álbum sin terminar más famoso de la historia del rock & roll’.

beach-boys
Excentricidades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

‘Mi primo Brian estaba en su mejor momento creativo durante la grabación de las sesiones originales’, dijo el cantante y compositor estadounidense Mike Love, integrante de los Beach Boys.

‘No conozco a nada que se aproxime en la música pop’, agregó.

Cuatro de las canciones fueron escritas dentro de una caja de arena de siete metros cuadrados en la sala de la casa Wilson, con el fin de ‘recrear la sensación de estar en la playa y el mar’.

Para la grabación de la pista ‘Vegetables’, los músicos de sesión armonizaron con varios alimentos, incluyendo una zanahoria que fue mordida por Paul McCartney.

Durante la canción ‘Fire’ los músicos vistieron cascos de bomberos que compraron en una tienda de juguetes.

Algunos de los temas de ‘Smile’ aparecieron en álbumes posteriores. En 2004, Wilson incluso volvió a grabar el disco en solitario. Sin embargo, las sesiones originales permanecieron ocultas hasta ahora.

Según el sello discográfico EMI, el próximo lanzamiento será una aproximación a lo que el álbum completo ‘Smile’ pretendió ser en su momento.

Será editado en CD doble, vinilo doble y una serie de cajas de colección que incluirán bonus tracks, tomas alternativas, mezclas y material de estudio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario