Estudiante ratificó su denuncia de que fue violado con un fusil - Lea Noticias

Estudiante ratificó su denuncia de que fue violado con un fusil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juan Manuel Carrasco González (21) ratificó este martes que fue violado por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana con el cañón de un fusil tras ser detenido en la urbanización El Trigal de Valencia casi a la medianoche del 13 de febrero en medio de una escaramuza entre manifestantes y militares.

Juan Manuel Carrasco

Durante declaraciones que ofreció en su residencia, pues dijo no gozar de libertad plena, Carrasco, refutó las afirmaciones hechas el lunes por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien negó que el joven hubiera sido abusado mientras estuvo privado de libertad. La funcionaria señaló que denuncias como estas «que no son ciertas» buscan «crear caos».

Dijo que el ultraje en su contra fue cometido antes de que lo trasladaran, junto con otras 11 personas más, al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) ubicado al lado de la cárcel de Tocuyito. El hecho punible se habría cometido cuando Carrasco aún se encontraba retenido en los alrededores del distribuidor de El Trigal.

«No voy a ser más hombre ni más héroe si negara que fui violado», manifestó.

Aunque refirió que no tuvo acceso al resultado de los exámenes forenses que le practicaron, debido a que los médicos entregaron el informe a la Fiscal del Ministerio Público que lleva el caso y, no se le permitió hablar con los galenos encargados del procedimiento tras efectuársele dichos estudios clínicos, Juan Manuel Carrasco asegura que «la prueba salió positiva y se ratificó su denuncia de violación» .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El agraviado Comentó que médicos que lo han atendido para tratar las laceraciones y hematomas en su cuerpo producto de los golpes infligidos por los funcionarios militares de la Guardia Nacional Bolivariana, le comentaron que pasados 10 días el daño ocasionado por los golpes comienza a sanar.
Carrasco fue llevado a una clínica privada cinco días después de su liberación que ocurrió el 16 de febrero.

El Tribunal Sexto de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, realizó una Audiencia Especial en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), en la cual otorgó a Carrasco medida cautelar consistente en arresto domiciliario por un periodo de 45 días seguidos. Se le imputaron los delitos de obstaculización de vía pública, uso de adolescentes para delinquir, destrozos violentos a la propiedad privada, asociación para delinquir e instigación al odio.

Juan Manuel Carrasco es hijo de padre español, razón por la cual una comisión del consulado de ese país en la ciudad de Valencia ha estado pendiente del caso y brindarle apoyo necesario ante las autoridades pertinentes.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario