Estudiantes de Anzoátegui protestan por gestión ineficaz de "100 días de Nicolás" - Lea Noticias

Estudiantes de Anzoátegui protestan por gestión ineficaz de «100 días de Nicolás»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los estudiantes de distintas universidades e institutos de la zona se concentraron hoy en la mañana, en el Bulevar 5 de julio de Barcelona, estado Anzoátegui, para denunciar la «nefasta» gestión del presidente encargado durante sus primeros 100 días de gobierno.

juventudes-anzoategui-gestion-ineficaz-maduro

«Nicolás ha destruido el país en 100 días, en tan poco tiempo logró hacer de febrero el mes más violento de los últimos años, desapareció la leche, el pollo, el azúcar, hasta el papel higiénico, imagina el daño que causará en 6 años de gobierno» afirmó Garúa Díaz, estudiante de comunicación social de la Universidad Santa María (USM).
Díaz aseguró que el pueblo sabe que no hay revolución sin Chávez y agregó que el aspirante a la presidencia, Nicolás Maduro, y «su combo» que hoy quieren gobernar nuestro país son los que siempre han robado, mentido y no dejaban trabajar al que ya no está.
Peatones, comerciantes y vecinos de la zona se acercaron a dar su apoyo a los estudiantes que protestaban y comentaron sobre los obstáculos que sortean para conseguir los productos de la cesta básica.
La estudiante de ingeniería industrial de la Universidad de Oriente (UDO), Natalia Landaeta, manifestó que durante los 100 días de mal gobierno de Nicolás Maduro se devaluó la moneda en un 46%, la inflación aumentó el 9%, la escasez subió más del 20% y el índice de inseguridad superó el 85%.
Landaeta invitó a los que caminaban por el lugar a visitar la morgue del hospital Luis Razetti y comprobar que febrero fue sido el mes más violento de los últimos 4 años.
Los protestantes declararon que en este momento hay dos fuerzas enfrentadas, el odio y el miedo de quienes gobiernan y el amor y la esperanza de quienes aspiran recuperar la democracia y la soberanía de Venezuela.
Representantes de distintas casas de estudios hicieron un llamado a la participación en los comicios electorales que tendrán lugar el próximo 14 de abril y de esa manera combatir al abuso y la mentira, con el respeto, la verdad, el voto y la participación activa en la campaña de Henrique Capriles.

Los estudiantes manifestaron que «a pesar de los intentos de intimidación y amedrentamiento de grupúsculos mandados por Raúl Castro», se mantendrán en la calle ratificando su compromiso de ser la voz de quienes no tienen voz.

Prensa Juventudes Anzoátegui

Deje un comentario