Estudiantes de física prueban que Batman se mataría si intentara aterrizar usando su capa - Lea Noticias

Estudiantes de física prueban que Batman se mataría si intentara aterrizar usando su capa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de estudiantes de física publicó un paper llamado “Trayectoria de un Batman que cae”, en el que se dedican a arruinar los planes de todos los que querían convertirse en superhéroes y volar con una supercapa como la de Batman. Los estudiantes de la Universidad de Leicester, Inglaterra, analizaron la capa del hombre murciélago de la película “Batman Inicia” de Christopher Nolan.

batman_begins_2-wallpaper-800x600-660x350

La idea de que la capa tenga “memoria” y pueda transformarse en unas alas fue considerada posible, y el héroe podría efectivamente volar sin problema con ellas. Si Batman saltara de un edificio de 152 metros de altura usando su capa de 4,6 metros de tela, podría deslizarse unos 349 metros por el aire a 109 km/h. Sin embargo, el problema estaría en el aterrizaje. “Descubrimos que podría volar muy bien y bastante lejos”, dijo el estudiante de 22 años, David Marshall, a la BBC. “Puede avanzar el doble de la distancia de la caída, pero una vez que llega ahí, está viajando a 80 km/h y es es un poco rápido para aterrizar de forma segura…

Probablemente terminaría aplastado”. La investigación sugiere algunas soluciones para evitar este pequeño problema y evitar la muerte. Uno de los métodos podría ser usar el método de Gary Connery, el primer sujeto que se lanzó de un helicóptero usando sólo un traje con alas, y que sobrevivió la caída aterrizando sobre un montón de cajas de cartón. “Si prefiriera mantener su estilo intacto, podría optar por usar propulsión activa, como jets para mantenerse a sí mismo en el aire”, indicó Marshall.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario