Estudiantes de la UCV demandan seguridad - Lea Noticias

Estudiantes de la UCV demandan seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas del mediodía numerosos dirigentes estudiantiles de la UCV se reunieron en la Plaza del Rectorado con el fin de manifestar su descontento respecto a la inseguridad imperante en el campus universitario. “Quiero decirle al ministro Rodríguez Torres que tiene cero uno en la boleta en materia de seguridad universitaria”, declaró Hilda Rubí, dirigente del movimiento UCEVISTAS.

ucv

Los estudiantes aseguraron que la inseguridad es un mal que afecta a todas las universidades, entre ellas, destacaron la situación que se vivió en el núcleo Táchira de la ULA. “Nos encontramos los representantes estudiantiles para manifestar nuestra solidaridad con nuestros compañeros de la ULA, que fueron violentamente reprendidos por los cuerpos de seguridad del estado Táchira”, declaró Enver Conde, Consejero Universitario de la UCV.

El último episodio de violencia que se experimentó dentro del campus fue el asalto a un estudiante de la Escuela de Comunicación Social. Motivado a esto, Jesús Ramírez, Secretario General de dicha escuela, afirmó: “Hoy la inmensa mayoría de los estudiantes que creemos en la democracia y en un mejor país, queremos decirle al señor Rodríguez Torres que “de la cara”. Le estamos dando 72 horas para que se produzca el diálogo entre su cartera y el movimiento estudiantil”.

Diferentes medios de comunicación estuvieron presentes para dar eco a las demandas de los estudiantes, quienes aseguran que “de no recibir una respuesta en 72 horas saldrán a la calle para reclamar sus derechos”.

[Fuente: Prensa DIC/UCV]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario