Estudiantes de la UCV denuncian al partido Voluntad Popular - Lea Noticias

Estudiantes de la UCV denuncian al partido Voluntad Popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente del Movimiento Estudiantil Patria es Universidad, Alejandro Padrón denunció este lunes que el partido Voluntad Popular y su líder Leopoldo López, están convocando una movilización violenta para este 12 de Febrero, Día de la Juventud, en las universidades públicas con la finalidad de “pretender desestabilizar el país”.

Alejandro Padron UCV

Así lo señalo Alejandro Padrón, estudiante de la Escuela de Sociología de la UCV, durante un contacto telefónico con RNV-Activa en donde aseguró que el dirigente de la derecha venezolana contrató a un grupo de delincuentes organizados a través de la “Red Anónimos”, con el propósito de que tomen los recintos universitarios del país y desde esos espacios promuevan actos delictivos en contra de la población estudiantil y del pueblo venezolano.

Aseguró que la Juventud Bicentenaria rechaza cualquier situación de violencia que se pueda generar como consecuencia de la convocatoria pública y abierta hecha por Leopoldo López, quien le ha estado pagando a un grupo de estudiantes para que cometan actos «vandálicos» en contra de las universidades y en contra de la residencia del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora.

Padrón destacó la irresponsabilidad de dirigente político de Voluntad Popular, considerando que las manifestaciones estudiantiles de los últimos días, “las cuales fueron tarifadas”, han generado que funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y ciudadanos venezolanos resultaran heridos.

“La Juventud Bicentenaria se sumó activamente al Plan de Pacificación Nacional impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro, por lo que hacemos un llamado a los estudiantes de buena voluntad para que rechacen contundente y categóricamente la criminalidad y la violencia”, manifestó el dirigente estudiantil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el también integrante de la plataforma Movimiento Integración UCV, exhortó a los cuerpos de seguridad del Estado para que se mantengan atentos ante cualquier intento de movilización violenta. “Si existen pequeños grupos organizados para generar caos el próximo 12 de febrero, las autoridades nacionales y regionales deben actuar con mano dura en el momento de sancionar, de acuerdo a las normas jurídicas venezolanas, a quienes atenten contra las universidades, contra los estudiantes y contra el pueblo”, sentenció.

Finalmente, el dirigente estudiantil hizo un llamado a las autoridades de las diferentes universidades del país, para que cumplan con sus obligaciones y garanticen la seguridad interna de las casas educativas.

[Fuente: Prensa Movimiento Integración UCV]

Deje un comentario