Estudiantes de México desarrollaron software interactivo para aprender matemáticas - Lea Noticias

Estudiantes de México desarrollaron software interactivo para aprender matemáticas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los estudiantes Eduardo Gutiérrez Ortínez y Abraham Solorio Bautista de la Escuela Superior de Cómputo del IPN en México, desarrollaron un software interactivo sobre las proporciones matemáticas, cuya comprensión es fundamental desde la educación básica.

image

De acuerdo a lo comentado por los estudiantes la herramienta HEEPRO fue diseñada con base en el programa oficial de educación básica en nuestro país y se enfoca en el desarrollo de competencias y necesidades detectadas en una escuela primaria pública de cuarto a sexto grado.

El programa HEEPRO está diseñado para que los estudiantes aprendan a través de ejemplos y resolución de problemas tomados de la vida cotidiana y está integrado por 4 módulos: conocimientos previos del tema, introducción del tema, ejercicios y evaluación final para conocer el grado de avance.

Este apoyo didáctico también evita que el usuario memorice las respuestas ya que genera problemas aleatorios y cuando el niño emite una respuesta errónea, el sistema indica que el resultado no es correcto, pero explica por qué, lo cual ayuda a la búsqueda de la respuesta correcta a través del análisis.

Los alumnos politécnicos afirmaron que mediante la evaluación final comprobaron que al aplicar la herramienta HEEPRO se logró el objetivo de entender y aplicar el concepto de proporción matemática a los alumnos de primaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario