Estudiantes de primaria visitaron el puerto internacional de El Guamache - Lea Noticias

Estudiantes de primaria visitaron el puerto internacional de El Guamache

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un nutrido grupo de niños y niñas del Centro de Educción Inicial  Simoncito de la localidad de Villa Rosa, municipio García del estado Nueva Esparta, visitaron las oficinas administrativas y áreas de operaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en la Isla de Margarita.

LL

Gracias a que el Gobierno nacional, liderado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, ha dispuesto que los más pequeños de la casa  visiten las instalaciones portuarias del país y observen una de las principales industrias prestadoras de servicios de la nación. Lineamiento que ha sido recibido por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y Bolivariana de Puertos con mucho entusiasmo, pues estas visitas traen consigo un ambiente lleno de alegría y ternura.

El director General de la terminal marítima insular, Tcnel. Edward Castellanos, recibió a los infantes y los acompañó por las diferentes áreas de la sede administrativa, los muelles y el almacén portuario, al tiempo que ofrecía detalles de las actividades que se realizan en las instalaciones y su importancia para la isla y para el país.

DSC_0250

uncionarios del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonada en la plaza portuaria, también fue partícipe de esta alegre visita y dedicó una breve charla a los curiosos niños, quienes al ver a ”Euro”, uno de los perros integrante de la brigada canina del Comando Especial Antidrogas, sintieron el impulso de acercarse y conocerlo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Sargento Primero Freddy Méndez giró instrucciones al intrépido can, quien con el acatamiento de las órdenes impresionó a los niños y niñas que atónitos observaron como obedecía todas las instrucciones.

El Primer Teniente Antonio Cooz, conjuntamente con el Sargento Ayudante Wolfgang Contreras, resaltó la importancia de la Brigada canina en las Operaciones Portuarias, en vista de las precoces interrogantes que formulaban los niños.

Bolivariana de Puertos desde su creación se ha caracterizado por ser una empresa abierta a la comunidad, ofreciendo entre sus políticas de articulación social, visitas guiadas a jóvenes universitarios y adolescentes de educación básica, media y diversificada, con el propósito de que en estos nazca el interés por la actividad portuaria y de comercio exterior.

Prensa BOLIPUERTOS

Temas relacionados

Deje un comentario