Estudiantes del MIT crean sistema de control con guantes a lo Minority Report (video) - Lea Noticias

Estudiantes del MIT crean sistema de control con guantes a lo Minority Report (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estudiantes del laboratorio de medios del Massachusetts Institute of Technology (MIT), crearon un sistema para controlar un software usando guantes, algo parecido a lo que hacía Tom Cruise en Minority Report, pero en vez de pantallas gigantes usaron iPads.

clip_image001

En el video de demostración que se puede ver abajo, los estudiantes prueban crear y mover objetos digitales en la pantalla del iPad con movimientos de una mano, especialmente útil para trabajar con volúmenes y espacios virtuales 3D. También permite la colaboración entre personas.

Para generar la captura de movimientos se utilizó una cámara Vicon de captura de movimientos, usada normalmente en el cine, y no la cámara que viene en el dispositivo. El aparato se puede ver insertado en la esquina del dispositivo.

Aunque se ve bastante bien, parece un poco incómodo estar sosteniendo el iPad con una mano mientras tratas de hacer gestos con la otra en el aire. Quizás se puede aplicar de otra manera más adelante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario