Estudiantes realizaron protesta creativa en Sabana Grande exigiendo cese de la violencia - Lea Noticias

Estudiantes realizaron protesta creativa en Sabana Grande exigiendo cese de la violencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Juventud de Acción Democrática tomó este jueves el Boulevard de Sabana Grande para protestar de manera pacífica en contra de la violencia y la inseguridad, con la finalidad de promover entre la ciudadanía la discusión del manifiesto de la JAD  titulado «¿Quiénes somos y con quién estamos?».

DSC01405

La Sub-Secretaria Juvenil Nacional del partido, Carolina Abrusci, aseguró que «nuestra protesta no es en contra de los chavistas, sino a favor de todos los venezolanos, pues nuestra voz la alzamos para que se garantice la seguridad en nuestro país y se acabe la violencia, venga de donde venga”.

También expresó que “la inseguridad y la violencia no preguntan ni miden a sus víctimas”, pues según ella nos afecta a todos por igual. “Le exigimos al Gobierno Nacional el desarme de los grupos armados que sabemos son de su entero conocimiento», exclamó.

Por otra parte, el Secretario Juvenil de AD en Caracas, Ivlev Silva, aseguró que «los jóvenes de Acción Democrática somos pueblo y no podemos darle la espalda a nuestras comunidades”. Afirmó que seguirán en la calle protestando sin violencia hasta que sus peticiones sean cumplidas.

La juventud de la tolda blanca ratificó que se mantendrán en las calles para realizar asambleas en comunidades y distintas tomas a nivel nacional.
Reclamaron al Gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los dirigentes juveniles esperan que el Gobierno Nacional dé respuesta a las diez exigencias que plantean en el documento aprobado el sábado 22 de Marzo en reunión con militantes de todo el país en los que hacen diversos planteamientos:

DSC01419

1) Desarme y desmovilización de los colectivos armados y grupos paramilitares organizados y amparados por el gobierno.

2) Se libere a los venezolanos detenidos por protestar pacíficamente y se le supriman los expedientes correspondientes a esas acciones.

3) Liberación de presos políticos.

4) Cese de la persecución política.

5) Investigación de la desaparición forzosa de estudiantes y manifestantes.

6) Cese a la impunidad de los más de 150.000 asesinados por la inseguridad en los últimos 15 años de gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

7) En solidaridad con nuestros compañeros estudiantes y con apego a los valores de nuestro partido, exigimos se convoquen las elecciones en las universidades y centros de estudio venezolanos que han sido  sujetas a suspensión, y otras donde están prohibidas.

8) Homologación de las becas universitarias de todas las universidades, sin ningún tipo de discriminación.

9) En honor a la defensa y el respeto del necesario equilibrio y contrapeso en los poderes públicos, exigimos la renovación de aquellos en los cuales la máxima autoridad tiene sus períodos vencidos. Elección del nuevo Contralor de la República, de los Rectores del CNE y de los  Magistrados del TSJ, respetando la separación de poderes y la autonomía de los mismos. También exigimos la renuncia de la Defensora del Pueblo por incumplimiento de sus funciones.

10) Que se detenga el proceso de devaluación del bolívar y de endeudamiento de la nación. Que sea haga una investigación pública de descarados casos de corrupción de CADIVI y PDVAL.

DSC01406

[Fuente: Prensa Acción Democrática]

Deje un comentario