Estudiantes venezolanos rechazan diálogo entre el gobierno y la oposición - Lea Noticias

Estudiantes venezolanos rechazan diálogo entre el gobierno y la oposición

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Junta Patriótica Estudiantil y Popular (JPEP) expresó su desacuerdo con la reunión que sostendrán el presidente Nicolás Maduro y dirigentes políticos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

gaby arellano

El grupo, integrado por las federaciones de centros universitarios, gremios profesionales, sindicatos, movimientos estudiantiles y juveniles, denuncia que Venezuela está siendo destruida y muchos quieren decir que no está pasando nada.

“La Junta Patriótica Estudiantil y Popular se desmarca de estos agentes ‘opositores’ encubiertos del régimen que legitiman a este sistema político en decadencia, que busca hacer dependiente y esclavo al pueblo de Venezuela”, señala la organización a través de un comunicado.

Los estudiantes rechazan “que actores de la oposición oficial (…) digan que con esta renovación de los poderes se equilibra de nuevo la democracia”, agregaron.

“Para nosotros, son traidores de esta causa quienes digan que hay condiciones para el dialogo cuando están asesinando jóvenes, deteniéndolos, allanando hogares, secuestrando estudiantes, violentando a periodistas en el ejercicio de su labor; son traidores quienes aceptan privilegios para guardar silencio ante las agresiones a la juventud como las de hace algunos días en la UCV; son traidores quienes no reconocen que este régimen ha quebrado al país, ha violado su Soberanía permitiendo a extranjeros meterse en nuestros asuntos internos como Nación y sobretodo, quienes creen irrelevante que nosotros como Generación merecemos un mejor futuro”, destacan en el texto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lea el comunicado completo a continuación:

La JPEP rechaza la complicidad entre el madurismo y algunos factores de la MUD

Estamos viviendo el debilitamiento del sistema político que nos ha traído al momento más terrible de nuestra historia republicana. Los que forman parte de este sistema, defienden a ultranza sus privilegios y prebendas haciendo esfuerzos para decirle al país que lo que está pasando realmente es una ficción de un grupo minoritario por lo que hay que volver a la “normalidad”. Venezuela está siendo destruida y muchos quieren decir que no está pasando nada.

Desde el comienzo de la lucha por la Libertad y la Soberanía de Venezuela, actores que se hacen decir “opositores” nos han catalogado como los generadores de la violencia; han señalado con mala intención que no tiene foco este clamor popular; han dicho que es irrelevante la ilegitimidad de quien hoy se encuentra en Miraflores y sobretodo, han insistido en ir a dialogar con el régimen.

La Junta Patriótica Estudiantil y Popular se desmarca de estos agentes “opositores” encubiertos del régimen que legitiman a este sistema político en decadencia, que busca hacer dependiente y esclavo al pueblo de Venezuela.

Rechazamos que actores de esa “oposición” oficial, a cambio de algunas migajas en el TSJ y en el CNE, digan que con esta renovación de los poderes se “equilibra de nuevo la democracia”, asumiendo que esto no es una tiranía, donde hay justicia, Estado de Derecho y Libertad.

Rechazamos que estos mismos actores, estén realizando operaciones políticas a lo interno de la resistencia para dividirla, corromperla y comprarla: la conciencia política de esta juventud es noble y no caerá en las trampas de aquellos “dirigentes políticos” que corrompieron al movimiento estudiantil en el pasado. La juventud venezolana está consciente de la ruptura con los decadentes que quieren seguirle el juego al madurismo.

Para nosotros, son traidores de esta causa quienes digan que hay condiciones para el dialogo cuando están asesinando jóvenes, deteniéndolos, allanando hogares, secuestrando estudiantes, violentando a periodistas en el ejercicio de su labor; son traidores quienes aceptan privilegios para guardar silencio ante las agresiones a la juventud como las de hace algunos días en la UCV; son traidores quienes no reconocen que este régimen ha quebrado al país, ha violado su Soberanía permitiendo a extranjeros meterse en nuestros asuntos internos como Nación y sobretodo, quienes creen irrelevante que nosotros como Generación merecemos un mejor futuro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezolanos,

Es el momento de no ser indulgentes con algunos “políticos”: es momento de ser firmes.. Ya es suficiente del deshonor y la indecencia, de la mentira y la corrupción, de la conchupancia y los privilegios a cambio de legitimidad. Todos los venezolanos tenemos el deber de cambiar el sistema político desde la raíz y parte de ese proceso, es dejar en evidencia a quienes no tienen principios ni valores en la política, a quienes negocian la Libertad y permiten que la dignidad de los venezolanos sea pisoteada adrede.

Es el momento de vencer a los decadentes que negocian el destino de un pueblo a sus espaldas.

Estamos rompiendo con lo peor del pasado y del presente: únanse al futuro.

Libertad o nada.

[Fuente: el-nacional.com]

Deje un comentario