Estudio: El estrés hace que hombres vean más atractivas a las mujeres con sobrepeso - LeaNoticias.com

Estudio: El estrés hace que hombres vean más atractivas a las mujeres con sobrepeso

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Westminster en Reino Unido, informó que los hombres estresados se sienten más atraídos por mujeres con sobrepeso.

modelo plus 3

En la investigación, dirigida por el psicólogo Viren Suami y publicada en la revista PlosOne, se contó con una muestra de 81 hombres heterosexuales a los que se dividió en dos grupos. El primero contaba con características de estrés agudas, mientras el segundo no presentaba tales síntomas.

Posteriormente, se les mostró imágenes de mujeres de diversas complexiones. El resultado arrojó que el grupo que presentaba altos niveles de estrés psicológico eligió a mujeres con sobrepeso o algunos kilos de más como las mujeres más atractivas.

modelo plus 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Los científicos plantean la hipótesis de que una persona con mayor grasa corporal hace pensar a los demás sobre el fácil acceso que se tiene a la comida.

Cuando se producen situaciones en las cuales existe algún tipo de incertidumbre acerca de la disponibilidad de recursos, es normal que los individuos tiendan a “idealizar a las personas de más peso, ya que la gordura se asocia con el acceso a esos recursos”, se informó.

modelo plus 1

Fuente [Publimetro.com]

Contenido Relacionado