Estudio revela cuál es la raza de perro más inteligente: el resultado sorprendió - Lea Noticias

Estudio revela cuál es la raza de perro más inteligente: el resultado sorprendió

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La raza border collie, la que se creía era la raza más inteligente del planeta en realidad no está en lo más alto de la escala. Asi lo destaca ntn24.com:

Un nuevo estudio de la Universidad de Helsinki, Finlandia, determinó cuál es la raza de perro más inteligente del mundo.

En la investigación los científicos pusieron a prueba más de 1.000 razas diferentes en actividades que pusieron a prueba sus habilidades cognitivas como el aprendizaje, la memoria, el control inhibitorio, la resolución de problemas y la cognición social

El resultado fue sorprendente, la border collie, la que se creía era la raza más inteligente del planeta en realidad no está en lo más alto de la escala.

La conclusión fue contundente, una de las razas más usadas por cuerpos de seguridad y rescate es la más inteligente y hábil: el pastor belga malinois se llevó el distintivo más importante del estudio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En total fueron 10 pruebas que consistían en analizar el comportamiento exploratorio, la impulsividad, la cognición social, la resolución de problemas espaciales, el razonamiento lógico y la memoria a corto plazo.

En varios de esos aspectos el belga malinois puntuó por encima del resto, sin embargo, el border collie se mantuvo cerca.

El pastor belga malinois es habitualmente usado “en roles de trabajo que requieren una alta capacidad de respuesta, que a menudo se asocia con un bajo control inhibitorio y una alta impulsividad”.

Por su parte, el border collie demostró un alto control inhibitorio, pues es usado en tareas de pastoreo.

Aunque el estudio asegura que “se podría argumentar que la gran proporción de perros policía dentro de la raza Malinois (45%) podría haber sesgado las diferencias raciales en nuestros estudios”, el resultado final no arrojó grandes diferencias.

“Parece que la inclusión de perros policía solo afectó la independencia completa durante la tarea irresoluble, pero no influyó en gran medida en otros resultados”, dice la investigación.

Fuente: ntn24.com

Deje un comentario