Estudio reveló que la mayoría de las empresas petroleras no cumplen con normativas ambientales - Lea Noticias

Estudio reveló que la mayoría de las empresas petroleras no cumplen con normativas ambientales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La mayoría de las empresas no cumplen a cabalidad con las normativas ambientales, como lo demuestra la serie de impactos ambientales que son reportados a diarios por las actividades petroleras”, esta fue la conclusión de un estudio presentado en el IX Congreso Científico por la profesora Noris Bello, de la Escuela de Petróleo de la Universidad de Oriente, Núcleo de Monagas.

Prof. Noris Bello

La investigación titulada “Cumplimiento de normativas ambientales en el manejo de los fluidos de perforación por las empresas de servicios petroleros en el estado Monagas”, se sustenta en los diferentes impactos negativos para el ambiente que la producción de petróleo genera, ya sea a través de la emisión de gases, polvos, residuos, descargas de aguas residuales, entre otros muchos desechos que se producen durante los procesos de localización, perforación, extracción, refinación y producción de petroquímicos.

A lo cual se deben sumar, además, “la transportación de petróleo y productos refinados por buques, tanques y tuberías, que tiene implícita la posibilidad de derrames que pueden contaminar suelo, aulas y atmósfera”, según explicó la profesora Bello.

Ese peligro constante de contaminación implica que las empresas que prestan servicio en el sector petrolero, con la finalidad de minimizar los daños, deben aplicar las normas ambientales, tanto internacionales como nacionales y locales. Sin embargo, el estudio reveló que “no todas las empresas estudiadas aplican el marco legal que debería establecerse”, indicó.

De igual manera, se determinó que no existe un control cuantitativo de los desechos petroleros que se generan en el estado Monagas, sitio de esta investigación, por lo cual se dificulta la cuantificación, en cifras, de dichos desechos y con ello, se minimiza la posibilidad de contrastar los volúmenes generados con los volúmenes tratados por las empresas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa UDO]

Deje un comentario