Estudio reveló que las deudas pueden afectar tu salud - Lea Noticias

Estudio reveló que las deudas pueden afectar tu salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un nuevo estudio de la Universidad Southampton en Reino Unido revela que un cuarto de los participantes con deudas sufría problemas mentales, sobre todo depresión, drogodependencia y psicosis, además de estar más predispuestos al suicidio.

deudas

Los individuos que mantienen deudas económicas son tres veces más propensos a padecer problemas de salud mental que aquellos que no están endeudados, según revela un nuevo estudio de la Universidad Southampton (Reino Unido).

El trabajo, basado en 34 mil sujetos y publicado en Clinical Psychology Review, analizó cómo le afecta a los seres humanos sus deudas económicas, ya sea por pagos aplazados con tarjetas de crédito, préstamos o hipotecas. Los resultados mostraron que un cuarto de los participantes con deudas sufría problemas mentales, sobre todo depresión, drogodependencia y psicosis, además de estar más predispuestos al suicidio.

Sin embargo, entre las personas que tenían su economía saneada y no debían dinero la incidencia de enfermedades mentales no alcanzó nueve por ciento.

El coautor del estudio,Thomas Richardson, asegura que este es un resultado que los profesionales de la salud mental deberían tener en cuenta a la hora de tratar a sus pacientes, ya que, si tienen problemas de endeudamiento y no se resuelven, las patologías pueden agravarse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero este estudio no es excepcional. Otra investigación publicada en el número de agosto de Social Science and Medicine ratifica los hallazgos de la Universidad Southampton. De acuerdo con esta investigación, tener muchas deudas está relacionado con un aumento de la presión arterial diastólica (es la presión arterial entre un latido y otro, cuando el corazón se relaja), y un empeoramiento de la salud general, tanto física como mental, en los adultos jóvenes.

Aunque estudios previos han encontrado que las deudas se asocian con problemas psicológicos, es la primera vez que se indaga acerca del impacto que tienen las deudas en la salud física y los resultados son sorprendentemente desalentadores.

A nivel general, algunos de los trastornos de la salud provocados por la preocupación de tener deudas son los siguientes: depresión, angustia e irritabilidad (con tendencia al suicidio), psicosis, insomnio, taquicardia (con riesgos de infarto), accidente cardiovascular (ACV), gripe recurrente por baja de las defensas, estrés, alteraciones del ciclo menstrual (en el caso de las mujeres), cefaleas, impotencia e inapetencia sexual, anorgasmia, problemas de pareja, con hijos y familia; además de problemas en el trabajo.

[Fuente: telesurtv.net]

Temas relacionados

Deje un comentario