Estudios revelan que los políticos no saben de matemáticas - Lea Noticias

Estudios revelan que los políticos no saben de matemáticas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recientemente se llevó a cabo un estudio dirigido por Dan Kahan, profesor de Derecho de la Universidad de Yale, en el cual se buscaba descifrar si la ideología o postura política influía en algo con respecto al razonamiento matemático. Con 1.111 participantes, este estudio logró impresionantes resultados.

matematicas

Dividido en dos partes, el estudio buscaba primeramente conocer las creencias políticas de los voluntarios y su capacidad para el razonamiento matemático; para después contextualizar y realizar conteos y algunas operaciones matemáticas, primero de un tema aséptico sobre una crema para dermatitis y otro con una gran carga política sobre la posesión de armas.

Después de revisar los resultados de dichas pruebas, se llegó a la conclusión de que en el primer caso la mayoría de los voluntarios interpretaron correctamente los datos, pero en cuanto al segundo, dependía muchísimo de su postura política, y es que los demócratas liberales contestaron correctamente sobre que «la prohibición de portar armas disminuye la delincuencia» debido a que se apega a la perfección con su ideario político al respecto del tema.

Según el portal de la revista QUO y la matemática Clara Grima, en la interpretación de datos de esta índole, la gente se siente insegura y es por eso que cuando la ideología o posición política no se encuentra comprometida, se contesta de una mejor manera y el análisis de las respuestas esta menos influenciado.

[Fuente: de10.com.mx]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario