Evalúan ampliar cobertura de los programas de salud en Monagas - Lea Noticias

Evalúan ampliar cobertura de los programas de salud en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles se reunieron coordinadores y supervisores de los diferentes municipios del estado Monagas para analizar estrategias dirigidas a ampliar la cobertura de los programas de salud en la región.

evaluan-cobertura-programa-salud-en-monagas

Esta iniciativa forma parte de las políticas que en materia de salud adelantan el gobierno revolucionario de presidente Hugo Chávez Frías, y el Ejecutivo regional, liderado por Yelitza Santaella.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Dirección Regional de Salud Ambiental y estuvo presidido por el director de Programas de Salud, Luis Pinto, quién resaltó la importancia del trabajo en conjunto para hacer llegar a la colectividad monaguense los cinco proyectos de atención integral que adelanta esa dependencia, denominados Madre, Caremt (Salud Cardiovascular, Renal, Endocrino-Metabólico, Oncología y Tabaco), Salud Segura, Comunidad Segura y Vida Plena, así como el Proyecto Atenciones Especiales.

“La intención es unificar criterios para el relanzamientos de estos programas, que se encontraban trabajando a medias”, indicó Pinto.

Agregó que buscan integrar la red privada con la red de Barrio Adentro para totalizar las estadísticas y rendirle información al Ministerio del Poder Popular para la Salud sobre la forma en que trabajan, los recursos que se necesitan y la cantidad de beneficiarios en esta materia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, Pinto informó que para los días 13 y 20 de marzo se realizará un Taller de Planificación de Metas para la integración de los trece municipios en la activación y monitoreo de los programas.

«Este trabajo articulado nos permitirá mejorar las condiciones sanitarias de la población, a fin de fortalecer el sistema de salud pública en el estado Monagas», sostuvo Pinto.

Prensa Gobernación Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario